top of page

Oramos con el Hermano Policapo


El Hno. Conrad Pelletier es el “postulador” de la causa del Venerable Hermano Policarpo. Es decir, que es el encargado de promover que un día nuestro querido Segundo Fundador llegue a ser declarado Beato y luego Santo.

El Hermano hace mensualmente un boletín de oración que ofrece enviar a todos aquellos que lo deseen. Pueden solicitarlo a: Causa del Vble. Hno. Policarpo, 905 Boulevard. Bois-Francs Sur - Victoriaville, QC G6P 5W1 o por mail a: fpolycarpe@gmail.com o conradsc@hotmail.com

De este boletín les compartimos hoy una reflexión, una oración del educador y otra para obtener la beatificación del Hermano Policarpo:

En nuestros días, quizás más que nunca, son muchos "los discípulos de Emaús" , jóvenes y mayores, que van por los caminos de la vida alejándose de la Iglesia, la "Nueva Jerusalén". Quizás el Señor cuente con nosotros para ir su encuentro y así darles a conocer a Jesús. El Venerable Hermano Policarpo “animado de un extraordinario espíritu de fe, veía en cada uno de sus alumnos un alma rescatada por la sangre de Jesucristo, asociada mediante el bautismo a la gran familia de los elegidos y heredera de las promesas divinas. Los consideraba como un sagrado depósito que Dios había colocado en sus manos" (Positio, página 396). En esta "oración del educador" pidamos la gracia de ser para nuestros alumnos reveladores de Jesús.

ORACIÓN DEL EDUCADOR

Señor, tú que eres el único y verdadero Maestro,

concédeme la gracia de ser, a ejemplo tuyo, maestro para mis alumnos.

Haz que yo sepa, con mi vida, educarlos en la libertad y,

con mi sabiduría, capacitarlos para un auténtico compromiso hacia los demás.

Haz que yo sea capaz de hablarles de ti y de enseñarles a hablar contigo.

Que ellos se den cuenta de que son amados y de que yo sólo busco su verdadero bien.

Haz que mi amistad contigo sea la fuente de mi amistad con ellos.

Jesús Maestro, gracias por haberme llamado a tu misma misión.

Que mi docencia sea un reflejo de la tuya.

Amén.

ORACIÓN PARA OBTENER LA BEATIFICACIÓN DEL VENERABLE HERMANO POLICARPO

Señor Jesús, el Venerable Hermano Policarpo pidió la gracia de degustar las alegrías

que inundaron el corazón de tu Divina Madre en el día de tu resurrección.

Danos, en este tiempo de Pascua, vivir como resucitados y comunicar esa alegría a todo el mundo, en particular a los jóvenes y a los que no encuentran la alegría de vivir.

Y ya que tu siervo, el Venerable Hermano Policarpo “merece una alabanza perpetua en la Iglesia”, concédenos la gracia de que sea beatificado pronto en la tierra.

Te lo pedimos a Ti, el Resucitado, que vive con el Padre y el Espíritu Santo,

ahora y por los siglos de los siglos. Amén.

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page