top of page

Comenzaron las Tardes Corazonistas

Desde hace ya unos años venimos reflexionando sobre cómo poder acompañar a los chicos y chicas Corazonistas una vez que dejan el Secundario. Por eso nos da mucha alegría compartir con ustedes que ha comenzado esta nueva propuesta de “Tardes Corazonistas”.

Se trata de una reunión mensual para los jóvenes exalumnos de los colegios de Buenos Aires Capital y Provincia, y todos los que anden cerca. Pero es un grupo abierto a que participen otros jóvenes que no hayan estudiado en nuestros colegios.

Los objetivos son acompañar en la fe, ayudar a seguir creciendo, brindar un espacio para vivir la experiencia de Iglesia-comunidad y proponer espacios de compromiso solidario. El ritmo y la vida del grupo van a depender en gran medida del deseo de los jóvenes de comprometerse con la propuesta.

La primera jornada fue el pasado viernes 20 de marzo en el colegio Benito Nazar de Capital. Las próximas serán los siguientes viernes: 17 de abril, 15 de mayo y 19 de junio; todas de 19:00 a 22:00. De momento seguiremos reuniéndonos en el colegio Benito Nazar (Estado de Israel 4230, esquina Palestina, CABA).

Les dejamos un video con fotos de los encuentros intercolegiales (Tinkunacos) que año a año hemos realizado con los alumnos que estaban por terminar el Secundario, y que han sido la base para comenzar ahora este camino con los exalumnos.

También compartimos algunos testimonios y fotos de la primera jornada. ¡Los esperamos en la próxima!

“Cuando me dijeron que estaban planeando reunir a los ex alumnos corazonistas, no lo dudé. No sabía ni para qué nos llamaban, ni qué íbamos a hacer. Sólo sabía que no podía faltar. E hice bien. El viernes, el colegio se lleno de gente, la mitad eran caras nuevas, de Santa Fe o Buenos Aires no importaba. Fue un reencuentro muy lindo. Fue una llamada de atención también, para no olvidarme que Jesús siempre está y el vínculo con mi colegio nunca se perdió. Estoy ansiosa por volver el próximo viernes, juntarme de nuevo con mi familia del corazón y hablar de los muchos proyectos que tenemos por delante para poder llevarlos a cabo en un futuro cercano.” Natalí Gueretza, exalumna del Colegio Benito Nazar de Capital.

“Una tarde de encuentro con gente que está ahí por las mismas razones que vos, gente que, no por coincidencia, te encuentra a vos también, ni más ni menos que en el Corazón de Jesús. Gente joven -y no tan joven- que le busca una vuelta a la forma de ver a Cristo en cosas cotidianas: actos, sonrisas, palabras, y por qué no, una comida. Nunca pensé que fuera del Colegio el sentimiento corazonista me juntara con completos extraños. Eternamente agradecida de haber iniciado este camino desde el mismísimo principio. Y por supuesto, gracias a los que hacen posibles estas Tardes... gracias a Vos!” Julieta Tonso, exalumna del Colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto.

“Para mí la primera Tarde Corazonista que hicimos en el Benito Nazar fue una experiencia que me recordó el espíritu del Tinkunako, como si fuese una continuación del mismo para los egresados, pero ahora más cerca de donde me muevo. Es difícil aclarar la "magia" de estas tardes, pero me atrevería a decir que esa "magia" es en base al encuentro con el otro en un ambiente distinto, un espacio único para abrir el alma y seguir vinculado a los Hermanos del Sagrado Corazón”. Blas Inguilla, exalumno del Colegio Manuel Belgrano de Temperley.

“El viernes pasado tuve la oportunidad de vivir algo distinto, de encontrarme en el colegio con hermanos, profesores y ex-alumnos de otra manera. Se formaron lindos grupos donde todos compartieron un poco de lo suyo, y se vio que tanto yo como otros ex-alumnos necesitábamos algo del colegio hacia nosotros. Se palpaba la comunidad, ya que no importara si eras de Capital, Temperley, Venado o Lomas, si no que compartían todos el amor al Sagrado Corazón de Jesús. Las Tardes Corazonistas para muchos se convierten de a poco en un grupo que tantos buscábamos desde hace tiempo”. Tomás Zoppi, exalumno del Colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto.

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page