top of page

Tinkunaco 2015


Todos los años se realiza, con sede en Venado Tuerto, un encuentro destinado a jóvenes Corazonistas que están por terminar sus estudios en nuestros centros. Alumnos de Lomas de Zamora, Temperley, CABA, Montevideo y Venado Tuerto se dan cita para compartir tres días diferentes, reflexionar sobre sus vidas, ponerlas en manos de Dios y sentir como Él construye la comunidad Corazonista. Este año el encuentro fue entre los días 29 y 31 de mayo y reunió a 54 jóvenes sin contar los colaboradores exalumnos ni a los adultos responsables (en total casi 70 personas). Compartimos fotos y testimonios.

“El Tinkunaco es una hermosa experiencia en la cual hemos vivido lo que es ser parte de una familia: la comunidad corazonista. Eso teníamos en común los 50 chicos que Jesús reunió en Venado, y sólo eso fue suficiente para unirnos a todos con la fuerza del Sagrado Corazón, aunque viniéramos de lugares muy diferentes y no nos conociéramos. ¡Realmente inolvidable!”

(Guido Berdina, alumno del Colegio Benito Nazar de Buenos Aires)

“Ojalá la realidad del mundo sea un eterno Tinkunaco, donde encontramos a Jesús en otras personas, que no juzgan, que escuchan, aconsejan, comparten, aman, te llenan de fe el corazón y te completan el alma! Juntos reímos y juntos lloramos; formamos una unión tan grande que solo puede definirse como FAMILIA”.

(Verónica Van den Bosch, alumna del Colegio Sagrado Corazón de Lomas de Zamora)

“Tinkunaco es una experiencia hermosa en la que uno puede conocerse a uno mismo y conocer al otro y saber que hay corazonistas como yo por todos lados. Pero a mí lo que realmente me llegó no fueron las actividades (aunque estuvieron muy buenas) porque yo estoy acostumbrado a lo mejor a actividades más fuertes, sino que fue la hermosa familia que se formó ahí dentro con los chicos. Ahora, tiempo después de Tinkunaco, puedo ver que en tan solo tres días formé unas relaciones que a veces tardan más de un mes en formarse y encima con la tecnología de ahora estamos en constante comunicación y se puede ver que esa relación no se pierde porque es una amistad en la fe y la oración”.

(Pablo Pacheco, alumno del Colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto)

“Tinkunaco: Para mí fue una experiencia inolvidable, que nunca voy a olvidar, donde conocí y me llevo personas increíbles con las cuales pude compartir al 100% y sin ningún tipo de prejuicios ni miedos el hecho de amar plenamente a Dios. Me hizo crecer muchísimo como persona e hizo que me diera cuenta de qué cosas son las que realmente tienen sentido y valor en la vida, y qué cosas no. Es una experiencia que te llena el alma y por eso la recomiendo”.

(Paula Fontes, alumna del Colegio Sagrado Corazón de Montevideo)

“Realmente no tengo palabras para explicar lo que sentí ese fin de semana. Fue todo hermoso, las personas, las charlas, los encuentros, las reflexiones con uno mismo, el lugar... Lo que más destaco es que realmente me ayudó a acercarme mucho más a Jesús. Me ayudó a darme cuenta de cosas que capaz antes no les prestaba mucha atención. Conocí unas personas buenas, con una fe tremenda, que estaba totalmente orgullosa de ellos. Nunca vi tanta sinceridad, tanta fe y tanto amor en un simple grupo de personas. Estoy agradecida de haber podido asistir a este encuentro y de haber conocido estas personas que alegraron cada momento y estaban ahí para apoyar, escuchar y ayudar al otro. Al fin, después de ir tantos años a un colegio corazonista supe realmente lo que significaba y no puedo estar más feliz. Soy Corazonista y con mucho orgullo!!! Gracias a todos ustedes: los profesores, hermanos, ex alumnos, por estar ahí en todo momento. Sagrado Corazón de Jesús, EN VOS CONFIO!!!”

(Malena Sicher, alumna del Colegio Manuel Belgrano de Temperley)

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page