Quién es quién en la Iglesia


La vocación cristiana tiene su origen en el sacramento del Bautismo:

Hemos llegado a ser

“partícipes de la naturaleza divina” (2 P 1, 4)

y miembros del pueblo de Dios,

por haber creído en su Palabra

y haber sido bautizados.

(Regla de Vida, artículo 2)

Todos participamos de la vida de Dios; somos sus hijos y quiere que seamos plenamente felices. Al ser bautizados, recibimos una triple misión: reyes, sacerdotes y profetas.

  • Lo propio de los reyes, es extender y fortalecer el reino; en nuestro caso es un Reino espiritual y por tanto lo acrecentamos viviendo los valores: la paz, la justicia, el amor, la verdad, el bien, etc.

  • Lo característico del sacerdocio: es ofrecer dones a Dios. Nosotros entregamos y hacemos por Dios: el trabajo, el tiempo de descanso, la relación con los otros, lo que nos cuesta, el estudio,… la vida.

  • Somos profetas, anunciando con nuestra vida los bienes futuros. Como profetas creemos en la vida eterna, vivimos la fraternidad como anticipo de la vida del cielo, nos determinamos a orientar todo según Dios...

A su vez, cada uno somos llamados por Dios a expresar de una forma más plena una de estas dimensiones y así surgen la diversidad de vocaciones en la Iglesia:

  • Los laicos son los reyes. Viven insertos en todas las realidades del mundo y de su familia; son los que cumplen de una forma más clara la función de reyes. Pueden extender los valores del Reino en todos los ámbitos a través de la santificación de las tareas cotidianas.

  • Los sacerdotes ministeriales, son los que ofrecen el Cuerpo y Sangre de Cristo en cada Misa. Pero todos somos sacerdotes del reino cuando ofrecemos las tareas de cada día.

  • Los profetas somos los religiosos (los hermanos, los consagrados). Vivimos en la tierra anticipando lo que viviremos todos en el Cielo, por esto: somos hermanos, el corazón está totalmente orientado hacia un amor universal, gozamos en obedecer los deseos de Dios, compartimos los bienes con alegría…

Gracias por detenerte a reflexionar y agradecer el llamado que has recibido de Dios.

Hnos. Javier Lázaro y Leonel Cárdenas

Equipo de Pastoral Vocacional

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo

Estado de Israel 4230

Ciudad de Buenos Aires, C1185AAO

info@hermanoscorazonistas.org

© 2015 todos los derechos reservados.

Creado por  Mascov.com

SEGUINOS

  • White Facebook Icon
  • YouTube Clean