¡Feliz día del Maestro!


Hoy, 11 de septiembre, se conmemora un nuevo Día del Maestro en Argentina. Se eligió esta fecha por conmemorarse la muerte de Domingo Faustino Sarmiento.

Por su parte en Uruguay los Maestros festejan su día el 22 de septiembre. De modo que en un mes se reúnen ambas celebraciones.

Desde estas líneas va nuestra felicitación y gratitud a todos los Maestros, especialmente a aquellos que trabajan en las obras Corazonistas.

ORACIÓN DEL MAESTRO

Señor, tú que eres el único y verdadero Maestro, concédeme la gracia de ser, a ejemplo tuyo, maestro para mis alumnos. Haz que yo sepa, con mi vida, educarlos en la libertad y, con mi sabiduria, capacitarlos para un auténtico compromiso hacia los demás. Haz que yo sea capaz de hablarles de ti y de enseñarles a hablar contigo. Que ellos se den cuenta de que son amados y de que yo sólo busco su verdadero bien. Haz que mi amistad contigo sea la fuente de mi amistad con ellos. Jesús Maestro, gracias por haberme llamado a tu misma misión. Que mi docencia sea un reflejo de la tuya. Amén.

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo