Estado de Israel 4230

Ciudad de Buenos Aires, C1185AAO

info@hermanoscorazonistas.org

© 2015 todos los derechos reservados.

Creado por  Mascov.com

SEGUINOS

  • White Facebook Icon
  • YouTube Clean
Please reload

Publicaciones recientes

Testimonios de la Sesión Internacional del Carisma 2019 (III)

November 4, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones destacadas

¿Sólo una anécdota?

11/14/2015

 

El Hno. Daniel Impellizzieri nos comparte esta experiencia que vivió hace pocos días y que nos ayuda a comprender bastante bien qué es ser Hermano:

 

Estaba acompañando una clase de catequesis sobre nuestros fundadores en un segundo año de secundaria del Colegio Sagrado Corazón de Lomas de Zamora. Luego que la catequista desarrollara el tema y diera los trabajos que los alumnos debieran realizar al respecto, me cedió la palabra y me pareció oportuno intentar un cierre desde Mc 3, 31-35.

 

Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar.  La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: «Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera». Él les respondió: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?». Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre».

 

Hice un sencillo dibujo en la pizarra sobre el pasaje evangélico, y lo dramaticé rápidamente, para llegar a la conclusión sobre el estilo de vida en fraternidad que propone Jesús superando los vínculos sanguíneos.

 

Trasladamos el texto citado al contexto vital y comenzaron a surgir preguntas de los alumnos, hasta que me detuve en una de ell