top of page

Aniversario de nacimiento del P. Andrés Coindre



Hoy celebramos un nuevo “cumpleaños” del Padre Andrés Coindre, nuestro Fundador, que nació en Lyon, Francia, un 26 de febrero de 1787 y fue bautizado dos días después, en la parroquia de St-Nizier.


Los comienzos de la familia en la ciudad suponemos que no fueron nada fáciles. El cabeza de familia, Vicente Coindre, era sastre y había tenido que ir abriéndose camino con dificultades entre la sociedad del barrio en que vivía. Andrés Coindre es el primero de siete hermanos de los cuales sólo sobrevivirán tres.


En esta ocasión recordamos algunas de las Reglas que dio en 1821 a los primeros Hermanos, y su referencia al Evangelio:


Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón.

“Los hermanos considerarán estas palabras como su lema. Dedicarán toda su vida a conocer, amar y practicar estas palabras y considerarán la virtud de la humildad como fundamento de toda perfección y de todo bien”.


He venido a traer fuego a la tierra y no deseo sino que arda.

“Los Hermanos del Corazón de Jesús recordarán a menudo estas palabras de Jesucristo. Procurarán extender este fuego en todos los corazones, después de haberlo prendido ellos mismos del corazón sagrado de Jesucristo”.


Sed sencillos como palomas, pero tened la prudencia de la serpiente.

“Los hermanos pedirán a Dios esta prudencia, que es uno de los frutos del Espíritu Santo, el espíritu de sabiduría y de consejo”.


Dejad que los niños vengan a mí; el Reino de los cielos es para aquéllos que se les asemejan.

Los hermanos repetirán a menudo estas palabras y se considerarán infinitamente honrados de participar, por medio de su vocación, en uno de los fines que Jesucristo se propuso al hacerse hombre.

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page