top of page

Solidaridad Corazonista en Lomas de Zamora


Una reciente exalumna Corazonista de Lomas de Zamora, Milagros Gioffré, nos cuenta un hermoso proyecto solidario que llevaron a cabo junto a sus compañeros de promoción. ¡Gracias por su testimonio que nos llena de alegría!


Nuestro proyecto en la capilla San Juan Bautista de Burzaco comenzó debido a una actividad escolar que debíamos realizar en una materia llamada Proyectos Organizacionales, del último año del secundario. Cada grupo podía elegir la actividad que quería realizar, pero la única condición era que cada proyecto tuviera un fin solidario.


Uno de los grupos eligió hacer juegos de mesa con materiales reciclados, y nos pareció buena idea llevarlos a este merendero y de paso ir a conocer la difícil realidad que viven los chicos que concurren la mayoría de los sábados del mes. Ese mismo día, con la plata que habíamos recolectado de otros proyectos, compramos cajas de leche y cada uno llevó algo para merendar con los chicos. También llevamos pinturas para jugar con las nenas y los chicos pelota para jugar al fútbol con los varones.


Luego de esto los alumnos de 6to año organizamos un café cultural en el colegio, con la ayuda de muchos profesores. En el cual recolectamos dinero que también fue donado a la capilla, con el cual pudieron comprar ventiladores y ladrillos para seguir construyendo.


El último sábado de febrero fuimos a visitarlos debido a una invitación de parte de la capilla en forma de agradecimiento por lo que los ayudamos, celebrando una misa en la capilla recién revocada por los vecinos de buena voluntad del lugar. Compartimos unas fotos de ese día.


A nosotros como grupo de exalumnos del colegio, nos llena el alma ver cómo los nenes son felices con tan poco y sin nada material. Sólo regalándoles una sonrisa o jugando un rato con ellos les alcanza, tanto que nos preguntan cuándo vamos a volver a jugar con ellos o nos piden que nos quedemos.


Y todo esto es gracias a la posibilidad y a la enseñanza que nos dejó el colegio Sagrado Corazón por lo que estamos muy agradecidos y con ganas de seguir ayudando cada vez más.



Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page