Nuestro Capítulo Provincial


El pasado sábado 16 de abril se reunió el Capítulo Provincial de la provincia de América Austral (Argentina, Chile y Uruguay) de los Hermanos del Sagrado Corazón.


El Capítulo es el órgano máximo de gobierno de la provincia y su función es brindar líneas orientativas para nuestra vida y misión. Del Capítulo participan miembros “de derecho” (el Superior provincial, sus cuatro consejeros y el Superior provincial anterior) y miembros “de elección” votados cada tres años por todos los hermanos (tienen que ser uno más que los de derecho, es decir siete). El resto de los hermanos pueden participar también con su presencia y opinión, pero no intervienen en las votaciones.


En esta oportunidad aprovechamos la ocasión para celebrar, además, los 50 años de vida religiosa del Hno. Roberto De Luca. Lo hicimos con la Eucaristía a primera hora de la mañana y con el almuerzo fraterno al concluir el Capítulo.


Durante nuestro trabajo la pregunta que nos guió fue: ¿Cómo podemos vivir en mayor comunión con Cristo, de modo que se exprese en la fraternidad de nuestras comunidades y en la animación de nuestras obras apostólicas?


Para responderla la desglosamos en tres partes o dimensiones: la comunión con Cristo, la fraternidad de nuestras comunidades y la animación de nuestras obras. El trabajo se desarrolló en un clima profundo y fraterno, que nos permitió llegar a un documento final de orientación para la vida de los hermanos, para los proyectos de las comunidades y para la Provincia en sí.


Compartimos las fotos de todo ese día de encuentro y trabajo (Misa, Capítulo y festejo de las Bodas de Oro del Hno. Roberto De Luca).


Ver Álbum

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo