top of page

Venado Tuerto: Fiesta del Bicentenario

Informa: María Cantelmi


Transitando los 200 años de la independencia argentina (1816-2016), en un año muy especial además porque se nos convoca a ser “testigos de la Misericordia de Dios”, en el colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto nos propusimos realizar una gala en la que participara toda la comunidad Corazonista.


Tratando de mirar el pasado, evaluamos las acciones del presente y buscamos en seguir difundiendo el carisma de los fundadores.


“Esperanza Corazonista en una Patria de hermanos” fue el lema que elegimos y nos fue guiando en todos los preparativos, alentándonos a seguir anunciando con fuerza nuestra misión: decir a los niños y jóvenes que la fraternidad es posible, que el mensaje evangélico es verdad y vida; que Dios camina con nosotros, hoy, aquí, ahora y para siempre (Ideario Educativo Corazonista).


Como podrán ver en las fotos y el video todas las clases participaron en la representación de un recorrido histórico, que partió de la declaratoria de la independencia nacional en 1816, saltó a la fundación del Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón pocos años después (Francia, 1821) y desde allí siguió recorriendo diferentes hitos de la historia del país y de la congregación. Como nota de color, no faltó un personaje muy importante en nuestra Iglesia argentina, el Santo cura Brochero, excelentemente encarnado para la ocasión por el Hermano Fermín.


La comunidad agradece, primero a Dios que es quien dirige cada una de las acciones, y luego a todos los que participaron, de una u otra forma, en esta celebración e hicieron que se viviera como una verdadera fiesta de la familia Corazonista.


Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page