top of page

Decálogo de las vacaciones


En todos nuestros colegios estamos empezando el período de vacaciones. Felicitamos a todos (alumnos, padres, docentes, administrativos…) por el esfuerzo realizado durante todo el año para superarse y les deseamos unas muy felices y merecidas vacaciones.


Decálogo de las vacaciones:

  1. Vive la vida, que es el gran don de Dios. Vive a pleno este tiempo, sacándole el máximo provecho, sin hacer peligrar tu propia vida ni arriesgar la vida de los demás

  2. Vive la naturaleza. En la playa, en el campo, en la sierra… disfruta de tanta hermosura y descubre allí la presencia de Dios, alábale por haber hecho todo para ti.

  3. Vive la familia. Dialoga, juega, disfruta con ellos sin prisas. Date tiempo para esas actividades para las que siempre dices que no tienes tiempo y no te olvides de rezar en familia.

  4. Vive la amistad. Hazte tiempo para tus amigos, desde la escucha, la confianza, la ayuda, el diálogo, el enriquecimiento, el respeto... Dios te habla por medio de ellos.

  5. Vive tu nombre y condición de cristiano. No te avergüences en verano de ser cristiano, aunque en algún lugar puedan llegarte a mirar mal por defender lo que crees.

  6. Vive el domingo, que en vacaciones sigue siendo el Día del Señor. Dios no se toma vacaciones de ti, no te las tomes tú de Él.

  7. Vive la cultura. Las vacaciones son un excelente momento para leer un buen libro, para visitar un museo o ver una obra de teatro. Dios quiere que te cultives.

  8. Vive el ocio creativo. Es bueno tener algún hobbie que te permita sacar lo mejor de ti mismo y disfrutar al mismo tiempo. Dios quiere que disfrutes.

  9. Vive la solidaridad. Las vacaciones son un buen tiempo para acordarse de los demás, que también son hijos de Dios, y de hacer algo por alguien.

  10. Vive la esperanza. En vacaciones uno hace planes y proyectos para el nuevo año. Confía en Dios y nunca pierdas la esperanza.

Estos diez mandamientos se resumen en dos: En vacaciones, sigue acordándote de Dios sobre todas las cosas y del prójimo como de ti mismo.

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page