Una carta de los Reyes Magos

1/6/2017

 

 

Hoy es el día de la “epifanía” o “manifestación” del Señor, pero todos lo conocemos mejor como el Día de Reyes. Hoy se recuerda la visita de tres “sabios de oriente” al niño Jesús para adorarlo en el pesebre. Y en esta visita la Iglesia reconoce la adoración de todos los pueblos al Salvador, que se ha manifestado ante todos.

 

Luego, dos mil años de historia han transformado a estos “sabios de oriente” en “reyes magos” en la cultura popular. Pero ellos continúan año a año recibiendo las cartas de os niños y viajando por todo el mundo para llevarles sus regalos. En esta ocasión, sin embargo, además de los regalos, han querido dejarnos ellos también una carta…

 

 

Querido amigo:

 

Hemos leído todas las cartas de este año y nos ha sorprendido y nos ha conmovido ver que todos están pidiendo lo mismo: la felicidad. Y hemos decidido que sí, que lo tendrán, aunque que puede venir en forma de alegría, esperanza, amor, amistad...

 

El año 2017 tendrás felicidad, pero mira que es un juguete muy delicado. Un juguete, podríamos decir, que hay que tomárselo en serio. Mejor dicho, más que un juguete es un instrumento, una herramienta, un estado del espíritu o una forma de ser.

 

No quisiéramos que se estropee, por eso te aconsejamos que sigas con cuidado este manual de instrucciones para poner en funcionamiento la felicidad que te regalamos:

 

  1. No tengas miedo de usarla. Úsala desde el primer día, cuanto más se usa mejor funciona.

  2. No se te ocurra usarla para dar envidia a los demás, eso la estropearía rápidamente.

  3. No tengas envidia de la felicidad de otro, la felicidad es única e intransferible.

  4. No te canses de ella a los cuatro días, como ha ocurrido otras veces con otros juguetes que has tenido.

  5. No le quites ninguna pieza, ya que sólo funciona entera. Incluso las piezas de tu vida que no sabes para qué están tienen su misión.

  6. Si se queda sin batería no intentes ponerle pilas, funciona en base a amar. Intenta amar más y tu felicidad volverá a funcionar.

  7. Compártela, aunque es tuya muchos pueden beneficiarse de ella.

 

Si la usas bien el año que viene te traeremos más.

 


Melchor, Gaspar y Baltasar

Please reload