Villa Gral. Belgrano: Completamos la formación en el Carisma

1/26/2017

Informa: Nancy Gigena

 

 

 

El pasado 19 de diciembre de 2016 se realizó en el Colegio Sagrado Corazón de Villa Gral. Belgrano, la última parte del Encuentro en el Carisma Corazonista. Se apuntó a trabajar bajo una mirada misericordiosa, desde el perdón y el lugar que éste ocupa en nuestra vida.

 

Recordamos las dimensiones de un carisma vistas en la jornada anterior, Sentido de Pertenencia y Experiencia Mística, y en esta oportunidad trabajamos especialmente el Camino Ascético y el Compromiso Apostólico.

 

Primero contemplando a Dios que nos ama y se nos ha manifestado en Jesucristo, gracias al cual sabemos cómo debemos actuar, qué debemos hacer y cómo lo hacemos. En segundo lugar, teniendo en cuenta a nuestros hermanos, con quienes compartimos la vida y el trabajo, desde los diferentes vínculos en nuestro obrar día a día.

 

Hubo instancias donde se pudo reflejar todo esto, como la de las docentes que hicieron una parte artística sobre la parábola del Buen Samaritano. Hoy Jesús nos anima a preguntarnos quién es nuestro prójimo y cómo actuamos con él. Desde ahí reafirmamos su gran mandamiento que es divino y fraterno: “AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO ÉL NOS AMA”.

 

Concluimos dicha jornada en oración, con la entrega de un suvenir de agua bendita como signo de purificación, para seguir entregándonos a la misericordia del Padre.

 

 

 

Please reload