top of page

Despedimos a dos referentes para los Corazonistas de Chile: Hermanos Renaldo y Leo

Durante el mes de diciembre del pasado 2016 recibimos la noticia de la partida hacia la casa del Padre de dos Hermanos de origen canadiense, que entregaron muchos años de su vida como misioneros en Chile: Renaldo Thibault (Hno. Gilles) y Léonard Emónd (Hno. Laurent).



Renaldo pasó 47 años de su vida al servicio de los niños y jóvenes chilenos, mientras que Léo lo hizo durante 32, en dos etapas de 16 años cada una. No podemos desconocer ni dejar de valorar todos estos años de entrega generosa, lejos de su país y sus familias. Sabemos que el Corazón de Jesús sabrá perdonar sus posibles faltas y reconocerles su generosidad y desprendimiento.


Estos Hermanos, que tanto habrán compartido en su querido Chile, parece que se hubieran dispuesto a partir juntos también a la casa del Padre. Léo falleció el lunes 5 de diciembre en Quebec, mientras que Renaldo lo hizo al día siguiente, martes 6 de diciembre, en Sherbrooke.


El Hno. Yvon Rousseau, que también se entregó generosamente en Chile durante muchos años ha escrito una breve biografía de cada uno de ellos. El Hno. César Gómez, que los conoció y trabajó con ellos, las ha traducido del francés al español. Las ponemos ahora al alcance de todas las personas que los recuerdan con cariño y que oran por ellos al Dios de amor, que ya los ha recibido en su seno.


Click en cada imagen para ir a las biografías



Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page