top of page

Formación de Animadores de Pastoral Juvenil

Informa: Agustín Dicundo

Durante los pasados 10 y 11 de Marzo se llevó a cabo en el colegio Belgrano de Temperley el segundo retiro-encuentro de formación de los animadores de CJC (Comunidad Juvenil Corazonista), esta vez con el tinte de una experiencia distinta, ya que participaron también animadores de los grupos juveniles del Sagrado Corazón de Lomas de Zamora. Fue un nuevo encuentro que resultó muy positivo y enriquecedor. Los animadores pudieron compartir dos días diferentes, en los cuales profundizaron el sentido de su servicio como entrega hacia los demás y fueron descubriendo que, a pesar de servir en distintos centros, pertenecen todos a la misma comunidad Corazonista. El encuentro estuvo acompañado por el equipo coordinador de Temperley y el Hermano Daniel Impellizzieri (Lomas de Zamora).

Compartimos testimonios y fotos:

“Para mí los retiros son una experiencia muy linda, los disfruto mucho. Estos días en el Belgrano, sentí a Jesús mucho más cerca. Sé que siempre está caminando al lado mío, pero me hace saber que si en algún momento mi fe flaquea, siempre va a estar en mi corazón esperando mi llamado. Y me lo demuestra poniendo a mi lado a personas que me hacen recordar lo hermoso que es ser Corazonista.” (Sofía Scofano – ex alumna de Lomas de Zamora)

“Desde mi experiencia personal, la verdad fue muy lindo retiro de coordis, permitió que me acerque más a la gente que me rodea y a los chicos de Lomas, quienes ya eran uno más de nosotros para ese momento. ¡Excelente experiencia con una gran compañía!” (Silvina Suazo - ex alumna de Temperley)

“Qué lindo retiro, qué lindo ver a Jesús en las personas presentes. Sentirlo, en cada abrazo, en cada charla, en cada momento personal, en cada testimonio. Qué lindo es contagiarse de su Corazón en comunidad y aprender juntos a ofrecerse a los demás.” (Veronica Van den Bosch – ex alumna de Lomas de Zamora)

“Me encantó compartir todo ese tiempo con personas que son tan creyentes que sentís que le podes confiar de todo, que se preocupan por el otro aunque no te conozcan y tratan de que todos en ese momento estén pasando un hermoso tiempo. También me gustó conocer a la gente que vino al retiro desde el Sagrado de Lomas, que aunque eran de otro lugar no se notaba, porque la felicidad y el compañerismo era el mismo. Además me ayudó a conocerme a mí mismo y transmitió cosas de las que no me había dado cuenta, que te llegaban al corazón y al escucharlas más de uno se conmovió y le encantó formar parte de esta comunidad tan alegre y tan llena de energía que se llama Comunidad Juvenil Corazonista.” (Guillermo Muollo – alumno 6° año de Secundaria de Temperley)

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page