Sesión Internacional del Carisma (Parte 2)


Completamos la información sobre la Sesión Internacional del Carisma que se desarrolló en Marinilla (Colombia), con un detalle de las actividades realizadas día a día:

  • Día 1: El lunes 26 de junio llegaron a Marinilla (Colombia) los participantes de la Sesión Internacional del Carisma. Se aprovechó el día para conocer el lugar y para realizar algunas dinámicas de conocimiento mutuo e integración entre los participantes. El grupo proveniente de Argentina llegó esa noche.

Ver fotos

  • Día 2: El martes 27 de junio comenzó la sesión como tal. Por la mañana el Hno. Jean-Paul Valle (de Colombia) realizó la introducción al tema del carisma. Por la tarde el Hno. Por la noche hubo una "velada lúdica".

Ver fotos

  • Día 3: El miércoles 28 de junio continuamos trabajando por la mañana en el "Carisma Ayer" con el Hno. Francisco Javier Marquínez (de España). De tarde visitamos el parque Comfama, donde visitamos la reproducción de un típico pueblito "paisa". De noche los participantes de Colombia presentaron su país y la obra Corazonista que allí desarrollan.

Ver fotos

  • Día 4: El jueves 29 de junio los participantes de la Sesión Internacional del Carisma trabajamos todo el día sobre el "Carisma Ayer" y concluimos con este primer gran bloque temático, guiados por el Hno. Francisco Javier Marquínez (de España).

Ver fotos

  • Día 5: El viernes 30 de junio realizamos un paseo a la ciudad de Medellín. Desayunamos y almorzamos en restaurantes típicos, visitamos lugares de interés turístico paseando en un bus turístico, viajamos en Metro y en Metro-Cable y finalmente visitamos el Colegio Corazonista de Medellín. Por la noche tuvimos la presentación de la Provincia de América Austral (Argentina y Uruguay).

Ver fotos

  • Día 6: El 1o de julio comenzóel segundo gran bloque temático de la Sesión Internacional del Carisma. El Hno. Emilio Rodrigo (de América Austral) nos introdujo en el "Carisma Hoy". Por la noche cenamos en un restaurante del pueblo de Marinilla.

Ver fotos

  • Día 7: El domingo 2 de julio fue una jornada diferente para los participantes de la Sesión Internacional del Carisma. Comenzamos participando en la Misa de la parroquia local y más tarde en la mañana tuvimos un encuentro muy especial con un grupo de personas de la comunidad educativa del Colegio Seminario Corazonista de Marinilla: alumnos, exalumnos, docentes, empleados, familias... Por la tarde tuvimos un cinedebate con la película "Los Miserables" (versión musical del año 2012) que nos ayudó a comprender el contexto histórico de nuestra fundación, así como a reflexionar sobre la Misericordia. De noche los participantes de Brasil nos presentaron su país y sus obras Corazonistas.

Ver fotos

  • Día 8: El lunes 3 de julio trabajamos mañana y tarde sobre el "Carisma Hoy", hasta concluir el tema, presentado por el Hno. Emilio Rodrigo (de América Austral). Por la noche el Hno. Daniel Impellizzieri (también de América Austral) compartió con los interesados su experiencia de "meditación cristiana" con los alumnos en Argentina.

Ver fotos

  • Día 9: El martes 4 de julio fue un día especial dentro de la Sesión Internacional del Carisma, ya que fue un día de paseo. Los destinos principales fueron el Peñol y Guatapé. El almuerzo fue a bordo de un barco navegando por el embalse a los pies del Peñol. De noche tuvimos la presentación de España y sus obras Corazonistas.

Ver fotos

  • Día 10: Miércoles 5 de julio: Comenzamos la tercer parte de nuestra Sesión, es decir, el "Carisma Mañana", a cargo del Hno. Claudio Ferreira de Brasil. Trabajamos en la casa tanto por la mañana como por la tarde. Fue el día de la "foto oficial" porque nos despedimos del Hno. Elton que tuvo que regresar a Brasil.

Ver fotos

  • Día 11: EL jueves 6 de julio terminamos la tercera etapa de la Sesión, es decir el "Carisma Mañana" a cargo del Hno. Claudio Ferreira (de Brasil). Por la tarde hicimos un paseo por varios pueblos de las cercanías y cenamos fuera de casa.

Ver fotos

  • Día 12: Último día de la Sesión Internacional del Carisma, el viernes 7 de julio estuvo dedicado a un día de retiro en silencio, que culminó con una Misa preparada entre todos. La jornada se llevó a cabo en la casa de retiros de la Congregación Mariana, cerca del Colegio-Seminario Corazonista de Marinilla.

Ver fotos

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo

Estado de Israel 4230

Ciudad de Buenos Aires, C1185AAO

info@hermanoscorazonistas.org

© 2015 todos los derechos reservados.

Creado por  Mascov.com

SEGUINOS

  • White Facebook Icon
  • YouTube Clean