top of page

Misión Cor Jesu de invierno (Temperley y Lomas de Zamora)

Informa: Agustín Dicundo

El mes de julio en el Cono Sur es conocido por ser un mes frío y desapacible, donde uno se siente tentado a quedarse en casa calentito. Pero la fuerza del Espíritu puede más que toda la pereza y toda la comodidad, por eso hizo que este mes frío estuviera lleno de calor y actividad para los misioneros Corazonistas. En primer lugar, el pasado 2 de julio el Grupo Misionero Cor Jesu (de Temperley y Lomas de Zamora) compartió un encuentro con el grupo misionero del colegio Jesús-María de la localidad de Florencio Varela. El mismo pertenece a la congregación de Religiosas de Jesús-María, cuya fundación fue impulsada por el Padre Andrés Coindre, lo que de alguna forma nos hace “cohermanos en elcarisma”. Fue un encuentro muy enriquecedor en donde se compartieron ambas experiencias, con el deseo de realizar un trabajo en conjunto en el futuro.

Por otra parte, del 25 al 28 de julio el mismo grupo misionero Cor Jesu realizó una misión de invierno en Tapalqué, en continuidad con el trabajo empezado el verano pasado y que se continuará durante el próximo enero. Para contar dicha experiencia dejamos un relato de algunos de los integrantes del grupo y algunas fotos: (Click en la imagen para ir al álbum)

Nadie queda igual después de una experiencia de Misión

A medida que las semanas del año comenzaron a transcurrir, al igual que las reuniones, los recuerdos y tantas experiencias vividas en el verano comenzaron a decantar. No pasó mucho tiempo hasta que una idea comenzara a sonar cada vez más fuerte: una posible visita a Tapalqué durante el receso de invierno.Esto se hizo realidad del 25 al 28 de julio. La visita fue llevada a cabo por 15 ex alumnos de los colegios Corazonistas Manuel Belgrano de Temperley y Sagrado Corazón de Lomas de Zamora, con la particularidad de que para algunos era su primera experiencia de misión.El objetivo no era solo volver a tener una experiencia cercana a Jesús entre nosotros y con la gente del pueblo sino que fuimos por más porque, como dice Pablo en una de sus cartas, “ustedes saben en qué tiempos vivimos y que ya es hora de despertarse, porque la salvación está ahora más cerca de nosotros…”.En esta ocasión, realizamos una visita especial al barrio Sagrado Corazón, en donde fuimos muy bien recibidos, con el objetivo de presentarnos ante la comunidad y comentarles nuestra intención de visitarles con mayor profundidad en el verano junto a los otros dos barrios, Santa Cecilia y Luján. Esta visita especial consistió en un encuentro de toda una tarde, en el cual bailamos, reímos,jugamos, compartimos la merienda y finalizamos celebrando a Jesús en la eucaristía todos juntos como hermanos.El grupo no tardó en hacerse fuerte y, a medida que transcurrieron los días, la vida comunitaria era testimonio cada de la presencia de Jesús entre nosotros a través de las oraciones, momentos reflexivos y actividades compartidas.La misión exige del misionero mirar al mundo con empatía y desde la humildad. Muchas veces llevamos el corazón lleno de soberbia por tener otras posibilidades y críticas hacia quienes nos reciben, y no nos ponemos en la piel del otro desde el amor y respetando sus costumbres. Nosotros no vamos a llevar nuestras costumbres de la ciudad, sino la costumbre de llevar con nosotros a un gran amigo, Jesús.Cada paso que damos juntos es un crecimiento que sólo puede darse si lo llevamos a Él con nosotros,si nos tomamos unos minutos para poner en sus manos nuestro día a día, para intentar amar al otro como sólo Él sabe amarnos. Ese es el mejor testimonio que un misionero puede dar, porque la Iglesia no crece por proselitismo sino por testimonio.Gracias a todos los que creen en esto, nos apoyan y nos dan fuerza a través de donaciones y sobretodo, desde la oración. Sólo si estamos juntos y unidos por el amor de Jesús podemos hacer que este mundo cambie. Cuantos más seamos, mejor.

Camila Caligiuri, Julieta Diaz y Guido Bianco por Grupo Misionero Cor Jesu. 042340647

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page