Encuentro de Directivos Corazonistas 2017 (ENDICOR)

11/12/2017

 

 

Como directivos, hermanos y laicos, de todos nuestros colegios, nos reunimos el día 7 de octubre en el Colegio Benito Nazar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para juntos reflexionar sobre la misión que tenemos encomendada.

 

Sabemos que es importante el trabajo cotidiano, pero Jesús a sus discípulos, después de volver del anuncio del Reino, siempre les pedía: “vamos a un lugar tranquilo a descansar”. Nos encontramos entonces porque sentimos que necesitamos repensar nuestra actividad y convivir como comunidad Corazonista.

 

En esta oportunidad y debido a los temas que íbamos a tratar, se invitó también a los coordinadores de pastoral y a algunos de los representantes de los gabinetes psicológicos o psicopedagógicos de los colegios.

 

Link para ver fotos del encuentro

 

Dividimos  la actividad del día en dos bloques. En la mañana nos adentramos en un tema complejo que vivimos como sociedad, que afecta a las familias que nos confían sus hijos. Preferimos llamarlo “educación en el amor o en la afectividad”, aunque tiene el trasfondo de lo que llaman “perspectiva de género”, pero que realmente es una “ideología de género”, ya  que se nos impone.

 

Para desarrollar el tema nos acompañó el Dr. Manuel Rubio, quien nos fue descubriendo la complejidad del ser humano y a la vez nos mostró la capacidad de responder a la vocación a la que se siente llamado desde su identidad de varón o mujer. Como educadores sentimos que necesitamos seguir trabajando para que nuestros niños y jóvenes perciban su unidad interior; la formación en la capacidad de elegir les irá dando su verdadera identidad.

 

A la tarde profundizamos nuestro carisma. En esta ocasión motivados por la convocatoria del próximo Capítulo General del Instituto en 2018. Para su preparación se pidió a todas las comunidades de Hermanos que reflexionen sobre cuatro temas, y que uno de ellos sea abordado también por un grupo de laicos especialmente comprometidos con la obra educativa. Este tema es: “Un carisma compartido, vivificante”.

 

Luego de una introducción conceptual se presentó un documento elaborado como síntesis al trabajo previo de los equipos directivos de todos los colegios. El mismo fue leído, compartivo y modificado con los aportes de todos. Compartimos aquí la versión final.

 

Descargar documento “Un carisma compartido, vivificante” en PDF.

 

Toda la actividad concluyó con la celebración de la Santa Misa, donde presentamos a Dios todas nuestras realidades personales, laborales, comunitarias, familiares… Porque “si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles” (Salmo 126).

 

Damos gracias a Dios que nos permitió vivir esta jornada de encuentro y reflexión, así como a todas las personas que participaron del mismo y a quienes lo hicieron posible con su esfuerzo.

Please reload