top of page

90º Aniversario de los Corazonistas en Uruguay y América Latina

El 29 de noviembre de 1927 los Hermanos Valero, Segundo, Ciriaco y Justino desembarcaban en el puerto de Montevideo y se convertían en los primeros Corazonistas en poner pie en Uruguay y en América Latina. Así quedó documentado:

“Fijada la fecha del 11 de noviembre para embarcar, en los primeros días de ese mes comienzan Las despedidas. El barco que partió de Barcelona hizo escalas en Málaga, Cádiz, Canarias, Río de Janiero. La llegada a Montevideo fue el 29 de noviembre a las 21 horas”.

Se trataba de la primera obra misionera de la Provincia de España, donde los hermanos habían llegado veinticinco años antes. Fue también el inicio de una enorme actividad misionera en todo el Instituto impulsada por los hermanos españoles, canadienses y estadounidenses. Comenzaba una nueva etapa del Instituto.

Al cumplirse los 90 años de este acontecimiento compartimos esta poesía del Hno. Daniel Impellizzieri, que nos ayuda a recordar y valorar nuestro pasado, presente y futuro:

PASIÓN ENCARNADA

Sueños de utopías partieron de España y se hicieron carne en tierras del Plata. En vidas vividas dejaron su marca, en vidas presentes que siguen la marcha. Encontrando rostros y brazos que abrazan, sembrando ternura de afectos sin paga, Bondades que enlazan su fe y su confianza, sencilla acogida que se hace llamada. Resuena en la historia como llamarada la voz de Coindre, su obra lanzada a los corazones, jóvenes, sin razas, que exigen escucha, pasión encarnada. Noventa años en Latinoamérica, hermanos andando, apurando esperas, compartiendo el Reino, caridad que opera anuncios vitales de la Buena Nueva.

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page