Pasantías Solidarias en Lomas de Zamora

Informa: Marcelo León

Los alumnos de sexto año del nivel secundario del Colegio Sagrado Corazón de Lomas de Zamora, tienen la posibilidad de articular un programa de Pasantías con su calendario académico. Estas pasantías son de dos tipos: laborales y solidarias. Quien elije participar de las pasantías tiene que realizar ambas (cada una en una mitad del curso), ya que no es posible hacer solamente una de las dos.

El objetivo es integrar los contenidos académicos con experiencias concretas fuera del ámbito educativo. Para ello se buscan acuerdos con diferentes espacios laborales (empresas o instituciones de la zona) y con organizaciones no gubernamentales con perfil solidario (también conocidas como “tercer sector”). El programa de Pasantías Solidarias es una parte importante y distintiva de la propuesta integral del colegio. Es un proyecto de trabajo y misión en equipo, que tiene como centro a Jesús.

En 2017 colaboramos con la Capilla San Juan Bautista de Burzaco. El sábado 11 de noviembre, con el respaldo de la materia “Proyectos Organizacionales”, cerramos el año con una jornada de trabajo. Se llevaron a cabo dos actividades:

  • El pintado del interior de la Capilla.

  • La presentación de un cuadernillo de catequesis con actividades para Adviento, para todos los niños que concurren al merendero de la Capilla.

A lo largo del año han participado alumnos de sexto, de quinto, exalumnos y profesores comprometidos y con ganas de generar nuevos espacios para vivir el encuentro.

Click en la imagen para ver álbum de fotos:

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo

Estado de Israel 4230

Ciudad de Buenos Aires, C1185AAO

info@hermanoscorazonistas.org

© 2015 todos los derechos reservados.

Creado por  Mascov.com

SEGUINOS

  • White Facebook Icon
  • YouTube Clean