Estado de Israel 4230

Ciudad de Buenos Aires, C1185AAO

info@hermanoscorazonistas.org

© 2015 todos los derechos reservados.

Creado por  Mascov.com

SEGUINOS

  • White Facebook Icon
  • YouTube Clean
Please reload

Publicaciones recientes

Testimonios de la Sesión Internacional del Carisma 2019 (III)

November 4, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones destacadas

Andrés Coindre y Hno. Policarpo: Iguales y diferentes

1/10/2018

El 9 de enero se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del Venerable Hermano Policarpo, en este caso el 159º. Por haber sido el primer Hermano en ocupar el cargo de superior general del Instituto y por su relevancia en nuestra historia y en nuestra misma existencia como comunidad, merece ser recordado. Tal fue su importancia a los ojos de sus contemporáneos que, tras su fallecimiento, se le concedió el título honorífico de “segundo fundador del Instituto”. Si así lo vieron quienes vivieron con él ¿cómo vamos a negarlo nosotros?

 

Debido a esta importancia que tuvo en la “época de oro” del Instituto y también a la trágica muerte del padre Andrés Coindre, el Fundador, durante mucho tiempo se le dio al Hno. Policarpo un realce tal que eclipsaba a todas las demás figuras que intervinieron en nuestros orígenes, el Fundador incluido.

 

El Capítulo General del año 2000, al hacer una revisión de las intuiciones fundamentales de Andrés Coindre, logró “restituir” a nuestro Fundador en el lugar que le correspondía, como persona inspirada por Dios para regalar un nuevo carisma a la Iglesia y al mundo. Sin embargo, sería un error considerar que ambas figuras “compiten” entre sí. Es maravilloso contemplar como, por el contrario, son figuras absolutamente complementarias. Es como si el Espíritu Santo hubiera querido donarnos una única gracia, pero lo hubiera hecho en dos partes, a modo de rompecabezas que nosotros tenemos que unir.