top of page

Temperley: Nace la Banda Cor Jesu

Informa: Begoña González

“Den gracias al Señor con el arpa,

toquen para Él la lira de diez cuerdas;

cántenle un cántico nuevo,

toquen con arte para Él y aclámenlo.

Pues la Palabra del Señor es sincera,

todas sus acciones son leales.”

(Sal 33, 2-4)

Nosotros somos la banda “Cor Jesu”, un grupo de jóvenes Corazonistas del Colegio Belgrano de Temperley, tanto chicos que actualmente son alumnos, como ex alumnos. Buscamos acercar a los demás a Dios, utilizando un don que Él nos dio, la música.

La idea de juntarnos surgió por la iniciativa de un profesor que vio la necesidad de un conjunto musical para animar los distintos eventos de la pastoral y, a la vez, que pudiera acompañar los ensayos del coro de alumnos encargados de las misas mensuales de la institución.

Fue así que, de a poco, nos fuimos contactando con nuestros ex compañeros, aquellos que alguna vez pertenecieron al coro de las misas. Comenzamos siendo dos y actualmente somos seis, los ex alumnos: Franco Bello Gómez en el bajo, Manuel Barroso en la batería y percusión, Santiago Gardella como guitarrista, Guadalupe Mogni y Begoña González en las voces, y la alumna Carolina Rodríguez en el piano.

Juntos, de a poco y con el apoyo de los Hermanos que nos facilitaron varios instrumentos y un lugar para ensayar, nos fuimos equipando, limpiando y arreglando lo que hiciera falta para seguir adelante con el proyecto. Así continuamos creciendo, mucho para el poco tiempo que llevamos y logramos conformar el Ministerio de Música Cor Jesu, del cual salen dos ramas: por un lado el coro y por otro nuestra banda.

El siguiente paso fueron las redes sociales: una página de Facebook y una cuenta de Instagram donde pudiéramos subir cómo iba la banda, actualmente están funcionando y actualizamos constantemente nuestros proyectos.

Facebook: Ministerio de Música Cor Jesu

(https://www.facebook.com/MinisterioBelgrano/ )

Instagram: corjesubanda

Ya teníamos todo pero nos faltaba lo esencial: la música. Como ya nos conocíamos musicalmente por las misas, comenzamos viendo lo que solíamos hacer, interpretar canciones de alabanza de artistas católicos como Maxi Larghi, Pablo Martínez o Athenas Vénica. Pero pronto se nos fue presentando la inquietud de que todo lo que recibimos del carisma Corazonista fuera comunicado en creaciones propias, que el mensaje que lleváramos partiera directamente de nosotros, de nuestros corazones. Es por eso que hoy contamos con cinco canciones de nuestra autoría, entre ellas “Viento Corazonista” y “Nunca me dejes”.

Comenzamos juntos este camino el 18 de noviembre del 2017, ya pasamos por una radio y seguimos con muchas expectativas y proyectos para el 2018, como la participación en la Pentecosfest del colegio Belgrano y comenzar un ciclo de adoraciones a partir de Semana Santa.

Esperamos contar con sus oraciones para que la banda siga creciendo y dando todo para los demás y para Dios, que sea el Sagrado Corazón el que guíe nuestros pasos.

Integrantes de la Banda Cor Jesu

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page