top of page

¡Camino al Bicentenario!

El pasado 26 de mayo de 2018, al concluir en Roma el 36º Capítulo General de los Hermanos del Sagrado Corazón, se ponía en marcha el trienio de preparación al Bicentenario del Instituto, que será en 2021. Es un camino del que todos debemos participar para que no sea sólo un acontecimiento momentáneo, sino para que sea una fuente de gracia para nuestras vidas y comunidades.

A este fin la Comisión de Promoción del Carisma de Fundación ha dado ya los primeros pasos para esta celebración:

1. Documento inspirador: Se trata de un sencillo texto de dos páginas que orienta a los Corazonistas de todas las partes del mundo en el sentido que se le quiere dar a este Bicentenario: un reconocimiento alegre de la presencia misericordiosa de Dios en nuestro pasado, presente y futuro.

2. Lema: El lema elegido es el que encabeza el documento inspirador y era el lema personal de nuestro Fundador, el Padre Andrés Coindre: “Ánimo y confianza”. Estas dos palabras juntas resumen la actitud que nosotros tenemos que poner de nuestra parte (ánimo: entusiasmo, entrega, alegría…) y lo que esperamos de Dios (confianza: tener fe en que Dios siempre está a nuestro lado y no nos abandona).

3. Logotipo: Se ha elaborado un logo sencillo, que remite fácilmente al Bicentenario y a los elementos tradicionales de nuestro escudo: el Corazón de Jesús y el mundo. Este logo se encuentra disponible en los diferentes idiomas que se hablan en el Instituto, en formato vertical o apaisado y en color o blanco y negro. También hay una variante que incluye el lema del Bicentenario. Se ha desarrollado también un manual para su aplicación con criterios precisos.

4. Publicaciones: Se están preparando seis textos para ser publicados semestralmente, desde el 30 de septiembre de 2018 al 30 de abril de 2021. Las dos primeras estarán centradas en nuestro pasado y una tratará sobre el Padre Andrés Coindre y la otra sobre el Venerable Hermano Policarpo. Las dos siguientes se enfocarán en nuestro presente; una abordará la espiritualidad del Corazón de Jesús y la otra la pedagogía de la confianza. Finalmente las dos últimas mirarán hacia el futuro; la penúltima nos hablará de los Hermanos en el futuro y la última estará dedicada al carisma compartido.

5. Sitio web: El sitio webcorjesu.org funcionará como espacio para publicar todos los trabajos e iniciativas que en las distintas partes del Instituto se realicen con motivo de este Bicentenario.

6. “Bandera” tejida: Por su parte, el Consejo General saliente, hizo entrega de unas “banderas” bordadas en seda con el método Jacqard en Lyon (el mismo método que usó el Padre Andrés Coindre en sus telares del Pío Socorro). Una de estas banderas ha viajado a cada país del Instituto donde estamos presentes los Corazonistas y será un elemento más para animarnos en este camino. (Ver diseño de la “bandera”: documento “banner español”) El Bicentenario es de todos, ¡esperamos tu aporte!

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page