Encuentro de Pastoral Universitaria Corazonista en Lomas de Zamora

9/14/2018


Desde hace cinco años desde el Equipo de Animación Pastoral organizamos un encuentro anual para jóvenes entre 18 y 25 años (el primero fue en 2014). En un principio los identificábamos como “encuentros de exalumnos”, pero actualmente estamos promoviendo el
término de “pastoral universitaria Corazonista”. De este modo queremos poner el foco en el
presente de los jóvenes, en sus desafíos actuales. No se trata sólo de recordar una herencia recibida en el colegio, sino de vivir como Corazonistas esta nueva etapa de sus vidas.
El encuentro de este año se realizó en el colegio de Lomas de Zamora, del 7 al 9 de septiembre, y del mismo participaron 24 chicos y chicas. Gracias a su apertura de corazón el Espíritu pudo soplar y reavivar en ellos el fuego de la fe, de la fraternidad y de la entrega por los demás.

 

Con el título “Reciclados en Jesús” el encuentro se centró en redescubrir nuestra identidad de
bautizados en todas sus dimensiones (hijos de Dios, miembros de la Iglesia, testigos de Cristo…).
Además de los adultos, Hermanos y laicos, que siempre acompañamos estos encuentros, contamos por primera vez con la colaboración de dos jóvenes como Coordinadores (Tomás Zoppi y Guido Bianco). Les agradecemos enormemente su presencia, trabajo y testimonio. También agradecemos a los Hermanos de Lomas de Zamora que nos abrieron las puertas para recibirnos este año.

 

Hno. Emilio Rodrigo

 

 

 

Please reload