Estado de Israel 4230

Ciudad de Buenos Aires, C1185AAO

info@hermanoscorazonistas.org

© 2015 todos los derechos reservados.

Creado por  Mascov.com

SEGUINOS

  • White Facebook Icon
  • YouTube Clean

November 21, 2019

Please reload

Publicaciones recientes

Testimonios de la Sesión Internacional del Carisma 2019 (V)

November 30, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones destacadas

Misión Cor Jesu 2019 Temperley

3/29/2019

“Estaba perdido y me encontré en su abrazo”. Con este lema comenzó un nuevo ciclo de la misión Cor Jesu de Temperley para los años 2019 a 2021.

 

Sin destino asignado, en el mes de marzo un gran grupo de jóvenes entusiastas comenzó a prepararse para los diez días de la misión. Una reunión mensual, el tercer sábado de mes. Luego de compartir la eucaristía en el colegio, nos reuníamos para tener charlas de formación, acrecentar nuestra vida espiritual a través de la oración y comenzar a forjar los lazos de fraternidad con el compartir de la cena.

 

Fue por el mes de abril que el destino quedó confirmado. Esta vez no se trataba de un sólo pueblo sino de dos pequeñas poblaciones: Colonia Barker (1.200 habitantes aproximadamente) y Villa Cacique (unos 2.500).

 

Este año se presentó un gran desafío para el equipo coordinador: al grupo que ya había misionado (unos veinte en total) se sumaban dieciséis nuevos jóvenes que tenían su primera experiencia de misión; lo que daba un total de 36 misioneros que convivirían en esta nueva experiencia.

 

El 2 de enero se celebró la misa de envío y el 4 del mismo mes, con el apoyo de la comunidad educativa y de los Hermanos, partió el grupo de 34 jóvenes, con el acompañamiento del Hno. Mario Gassmann y de Roberto Adduci (esposo de Claudia Paladino, directora de primaria de Temperley); hacia la parroquia Santo Cristo de Colonia Baker, lugar donde todo el grupo se iba a alojar.

 

Sin dormitorios, sin camas, sin duchas… nada hizo que la convivencia de tantas personas se