Estado de Israel 4230

Ciudad de Buenos Aires, C1185AAO

info@hermanoscorazonistas.org

© 2015 todos los derechos reservados.

Creado por  Mascov.com

SEGUINOS

  • White Facebook Icon
  • YouTube Clean
Please reload

Publicaciones recientes

Testimonios de la Sesión Internacional del Carisma 2019 (III)

November 4, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones destacadas

Retiro anual de los hermanos de la Provincia

4/22/2019

Entre los días 27 de enero y 1º de febrero de 2019 se llevó a término nuestro retiro anual, compartido por la totalidad de los hermanos residentes en Argentina y Uruguay, y que presidiera el Padre Pablo Caruso, sacerdote diocesano de San Justo, Provincia de Buenos Aires. Quien nos introdujo mediante sus pláticas y meditaciones en el misterio Eucarístico, fuente y cumbre de la vida cristiana, como tema excluyente del retiro.

 

Toda la temática estuvo fundada en la Sagrada Escritura y en el Magisterio de la Iglesia, acompañados del énfasis, pasión y convicción del predicador.

 

Rescatamos y recordamos “La Hora”, centro del evangelio de San Juan, manifestada en la Bodas de Caná como inicio y en “La Cruz” como glorificación en la oblación de Cristo al Padre por toda la humanidad. Entrega que se actualiza en cada Eucaristía y que nos invita a conformarnos en Él, en su Corazón abierto y eucarístico para la vida del mundo.

 

Nos dejó también cinco palabras para el crecimiento en la dimensión eucarística de la vida:

 

-“Totalidad”, en base al pasaje de la “viuda pobre”. Ella dio todo lo que tenía y en ella Jesús se vio reflejado en su itinerario vital de entrega, sin ninguna mezquindad.

 

- “Kénosis o abajamiento”, a ejemplo de “Zaqueo”, quien tuvo que descender para poder encontrarse con Jesús.

 

- “Perseverancia”, fundamentada en “la cananea” quien, a sabiendas de su falta de derechos, pide con la fe de un mendigo poder participar del banquete de la presencia del Señor.

 

- “Elevación”, enmarcada en la “tormenta calmada”. Allí Pedro es rescatado y elevado por la potencia del encuentro táctil con Jesús, ese encuentro corporal nos permite entender con sentido sobrenatural, elevado, todos los acontecimientos de la vida.

 

- “Gratitud”, en diálogo con “la mujer que enjuga los pies del Señor” como respuesta a su compasión oblativa.

 

Por último. el “camino de Emaús” nos sitúa como discípulos que más allá de toda decepción nos sabemos acompañados y revitalizados en la fracción del pan. Allí arde su Corazón y los nuestros para una mayor fraternidad en la misión de ser semejantes a ÉL, en el Kayrós de cada encuentro, de cada acontecimiento.

 

Que podamos transitar el presente año desde el altar eucarístico en el sagrario de cada corazón.