top of page

Caminar con los jóvenes

El día 1º de febrero, luego de terminado el retiro de la Provincia, los hermanos hemos tenido la posibilidad de seguir reflexionando sobre el tema de pastoral vocacional.

Reflexionamos en grupos y compartimos sobre las tres dimensiones de nuestra vida consagrada: espiritualidad, fraternidad y misión; en vistas a nuestra presencia y caminar con los jóvenes, acompañándolos para que descubran la voluntad de Dios para sus vidas, y también en vistas a cómo presentarles la vocación de hermano.

Fue muy enriquecedor descubrir que a nivel de pastoral vocacional nosotros, los hermanos, tenemos la misión de cultivar nuestra propia vida fraterna, “vivir radicalmente la fraternidad”, para luego compartir dando testimonio con los jóvenes. Y, como nos dice la guía de formación, “convencerse de que la presencia de un hermano feliz y orgulloso de su propia vocación produce más efecto que cualquier técnica vocacional”.

Son muchos los desafíos que tenemos como comunidad provincial, así que encomendamos nuestros anhelos, deseos y trabajos al Corazón de Jesús, para así poder avanzar en “fomentar relaciones personales y comunitarias con los jóvenes, caracterizada por la acogida, disponibilidad, amistad y alegría”.

Hno. Leonel Cárdenas

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page