Estado de Israel 4230

Ciudad de Buenos Aires, C1185AAO

info@hermanoscorazonistas.org

© 2015 todos los derechos reservados.

Creado por  Mascov.com

SEGUINOS

  • White Facebook Icon
  • YouTube Clean

November 21, 2019

Please reload

Publicaciones recientes

Testimonios de la Sesión Internacional del Carisma 2019 (V)

November 30, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones destacadas

Mirar el pasado con gratitud: Visita a la ciudad de Trinidad

5/12/2019

El pasado sábado 2 de marzo de 2019 los hermanos del Consejo Provincial junto a los hermanos de la comunidad de Montevideo, visitamos la ciudad de Trinidad, capital del Departamento de Flores en Uruguay, primera cuna de los Corazonistas en América Latina.

 

Allí llegaron los Hermanos Valero y Ciriaco en diciembre de 1927, a quienes tres meses más tarde se les unirían los Hermanos Segundo y Justino. Los cuatro fueron la comunidad fundadora de nuestro primer colegio en el continente, que abrió sus puertas en marzo de 1928 y funcionó hasta 1932.

 

Posteriormente, pasaron varias décadas sin que tengamos registro de que los hermanos hayamos vuelto a la ciudad de Trinidad o tuviéramos contacto con aquellos antiguos alumnos. Fue recién a fines de la década de los 90 que, gracias al Hno. Mario Gassmann (Superior Provincial en ese momento) y al impulso de los hermanos de la comunidad de Montevideo, se retomó contacto con ellos, ya todos ancianos pero aún con recuerdos muy vivos de su niñez.

 

En el año 2002, cuando festejamos el 75º aniversario de la llegada de los hermanos a Uruguay y a América Latina, el festejo en Trinidad fue uno de los principales eventos. Al concluir la celebración de la Eucaristía se descubrió y bendijo una placa conmemorativa en la entrada del templo, que allí sigue para dar testimonio de la historia.

 

Al comenzar nuestro camin