Estado de Israel 4230

Ciudad de Buenos Aires, C1185AAO

info@hermanoscorazonistas.org

© 2015 todos los derechos reservados.

Creado por  Mascov.com

SEGUINOS

  • White Facebook Icon
  • YouTube Clean

November 21, 2019

Please reload

Publicaciones recientes

Testimonios de la Sesión Internacional del Carisma 2019 (V)

November 30, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones destacadas

Noviciado 2019: Con la mirada puesta en el Dios de la Vida

6/8/2019

Al hermano novicio, por la altura de miras a la que tiende, se le puede aplicar la metáfora de la olimpiada: rápido, alto y fuerte. Como el grito de la más justa y noble ambición, del irrefrenable deseo de llegar a esa meta cada vez más elevada y hacerlo con celeridad, poniendo el listón cada día más alto.

 

Entre la pedagogía de una formación de calidad en todas las formas, hasta esa proclama olímpica, deportiva, se viene disputando, nunca mejor dicho, el mérito de esa enternecedora consigna. Suena muy bien, aunque en ocasiones digamos que es un tanto voluntarista, pues como señala la Guía de formación: “No se trata de que el maestro forme al novicio proporcionándole todo lo que necesita para comprometerse. La iniciativa es más bien a la inversa: el novicio, acompañado por el maestro, se forma bajo la moción del Espíritu Santo. Se pone la confianza en los dones que el Espíritu Santo reparte a cada uno”.

 

En esta carrera, lo importante no es ganar sino participar y  vale más la lucha y el esfuerzo que el triunfo. Ahora bien, lo de batir records siempre en valores y virtudes, bien justificados éticamente, ha de ser el  deseo del hermano novicio, sobre todo  a la hora de evitar el contentamiento con muy poco. Sin embargo, el sentido de la realidad y la aspiración de querer llegar a lo mejor, ha de animar al hermano novicio y a la comunidad del noviciado a que cada uno lo emplee en servicio del bien comú