top of page

Encuentro Pastoral de docentes de secundaria

El pasado sábado 24 de agosto, se realizó en Temperley el encuentro pastoral para docentes de nivel secundario organizado por el Equipo de Animación Pastoral de la Provincia. El mismo llevó como lema “Ponele Corazón” y estuvo motivado por el relato del cuento Pinocho de Carlo Collodi (1883).

Por medio de dinámicas, exposiciones y trabajos grupales se construyó el cuento, se lo transfirió a nuestras realidades educativas evangelizadoras con un fuerte acento en la espiritualidad del Sagrado Corazón como fuente y culmen de nuestras prácticas educativas emancipadoras. Se concluyó con un tiempo de oración comunitaria, en el cual cada participante pudo expresar al Corazón de Jesús los latidos existenciales de sus corazones en misión educativa y tomar el compromiso de “poner el corazón” en cada acontecimiento, en cada práctica, en cada encuentro.

Agradecemos la presencia, disponibilidad y proactividad de los sesenta docentes participantes, provenientes de nuestros colegios de Montevideo, Venado Tuerto, Capital, Lomas de Zamora y Temperley.

Nuestra gratitud también a los hermanos y al equipo directivo del colegio Manuel Begrano de Temperley por la fraterna acogida, expresada en cada detalle que requirió la organización.

Por último, alzamos la mirada agradecida al Corazón de Jesús, que sigue operando en nosotros el querer y el actuar superando nuestras humildes fuerzas.

Hno. Daniel Impellizzieri

Por el Equipo de Animación Pastoral


Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page