top of page

Encuentro de Pastoral Universitaria Corazonista 2019

“Jugados por Jesús” fue el nombre del encuentro de Pastoral Universitaria Corazonista (PUC), vivido el fin de semana del 6 al 8 de septiembre. Este fue el sexto año consecutivo en que realizamos este tipo de encuentro y la sede es rotativa: en esta ocasión la sede fue en Venado Tuerto, pero ya lo hemos vivido en Temperley, Montevideo y Lomas de Zamora.

La invitación no es sólo para quienes hayan sido alumnos Corazonistas, sino también para otros jóvenes de 18 a 25 años que deseen compartir un encuentro en el nombre de Jesús. En esta oportunidad participaron 21 chicos y chicas y el equipo de coordinación estuvo conformado por el Hno. Emilio Rodrigo (Montevideo), Camila Caligiuri (Temperley), Guido Bianco (Temperley) y Gabriela Sánchez (Lomas de Zamora).

La mayoría de los participantes ya se conocían de encuentros anteriores, tanto de PUC como del “Tinkunaco” (nuestra propuesta de retiro para los alumnos del último año de la secundaria), por lo que el reencuentro ayudó a fortalecer esos vínculos. Para otros, era la primera vez que vivían un encuentro así, pero eso no fue un impedimento para que lo disfrutaran con igual intensidad.

Fue sin duda un fin de semana bendecido, cargado de emoción y lleno de alegría. No faltaron las risas, incluso a carcajadas, los abrazos, las danzas y tampoco las lágrimas, ya que estos jóvenes se dejaron atravesar por la verdad de saberse infinitamente amados por Dios.

El tema central del encuentro fue la cruz, la de Jesús y la nuestra, porque es Cristo quien nos enseña que no es el sufrimiento lo que vale sino el amor por el otro, que nos lleva a aceptar nuestra cruz.

Pudimos reflexionar sobre los diferentes aspectos que forman nuestra cruz, reconciliarnos con ella y logramos cantar con mucha fe “¡no tenemos miedo, no!” de jugarnosla por Jesús, porque sabemos que nuestra cruz pesa menos si nos dejamos acompañar por Él.

Por el Equipo de Animación Pastoral:

Gabriela Sánchez (Lomas de Zamora)

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page