Estado de Israel 4230

Ciudad de Buenos Aires, C1185AAO

info@hermanoscorazonistas.org

© 2015 todos los derechos reservados.

Creado por  Mascov.com

SEGUINOS

  • White Facebook Icon
  • YouTube Clean
Please reload

Publicaciones recientes

Testimonios de la Sesión Internacional del Carisma 2019 (III)

November 4, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones destacadas

Meditación Cristiana para adultos en el Colegio Sagrado Corazón de Lomas de Zamora

10/17/2019

Desde hace cinco años se practica en el colegio este método de oración contemplativa con los niños, por medio de la quietud corporal, el silencio y la repetición interior de una palabra sagrada: Dios, Abbá, Jesús, Maranatha… Se les propone la posibilidad experiencial de tomar contacto consciente con la presencia real de Dios en sus corazones.

 

Al principio fue novedad, hoy ya está instalado como inicio de cada mañana escolar y los niños lo han naturalizado como práctica habitual. La experiencia de ellos motivó la inquietud en algunos de sus padres y así también se constituyó un pequeño grupo de adultos que se juntan a compartir el silencio meditativo todos los lunes a las 18:00.

 

Normalmente cada encuentro comienza con la escucha de una enseñanza o de un pasaje evangélico que se comparte, luego se realizan unos breves ejercicios para lograr distensión y concentración, cuando el tiempo lo permite también se hace una caminata meditativa, para pasar luego a los treinta minutos de meditación silenciosa. Luego de ella, se proyecta la meditación a las actitudes de la vida cotidiana por medio de una bendición.