Estado de Israel 4230

Ciudad de Buenos Aires, C1185AAO

info@hermanoscorazonistas.org

© 2015 todos los derechos reservados.

Creado por  Mascov.com

SEGUINOS

  • White Facebook Icon
  • YouTube Clean
Please reload

Publicaciones recientes

Testimonios de la Sesión Internacional del Carisma 2019 (III)

November 4, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones destacadas

Testimonios de la Sesión Internacional del Carisma 2019 (III)

11/4/2019

Hay experiencias que son como un aljibe en el cual uno saca agua cada vez que lo necesita, el encuentro de la SIC ha sido una de ellas. Si me pongo a pensar que es lo que más me enriqueció, respondo que todo ha sido como vertientes que han alimentado la misma experiencia y la han enriquecido de significado. Se destaca la convivencia con personas de otras realidades, de otros países, tan distintas y a la vez tan cercanas, con esa sintonía que nos hace saber que hay algo que compartimos: una forma de espiritualidad, de ver las cosas, de educar, de vivir como cristianos… o sea, un carisma.

 

En diferentes realidades compartimos el mismo carisma y eso nos pone en la misma mirada, que se enriqueció con el compartir mutuo que se dio en el diálogo, en las experiencias generadas en los momentos festivos, en los paseos y en la reflexión suscitada en las charlas.

 

No estaría completo mi relato si no contara algo que iluminó toda la experiencia: el ver una comunidad de Hermanos presente, algunos formando un equipo organizador, otros como acompañantes y otros como anfitriones, todos juntos abocados a la misma experiencia: ¡Cuánto esmero! ¡Cuánto esfuerzo! Y así volvemos al principio: todo ha alimentado esa experiencia, que contagia carisma, que transmite amor.

 

Y eso lo llevo… lo llevo todo junto y lo voy volcando en el contacto con mis alumnos, con mis compañeros de trabajo, mirando con otros ojos las diferentes situaciones de cada día. Sabiendo que no estoy solo, sino que somos un montón de personas volcando la misma vivencia en lo cotidiano, viviendo el mismo carisma… y somos varios… esto me mostró la SIC, algo tan sencillo y a la vez tan extraordinario.

 

Guillermo Tassone

Preceptor de Lomas de Zamora