top of page

Festival de los Fundadores en el colegio de Lomas de Zamora

El pasado viernes 8 de noviembre se realizó un festival con formato de comedia musical para homenajear a nuestros fundadores, el P. André Coindre y el Hno. Policarpo, e inaugurar así el trienio preparatorio hacia el Bicentenario de vida del Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón. Participaron de él como protagonistas todos los niños de los niveles inicial y primario, los alumnos del secundario también tuvieron su lugar como apoyo logístico para el movimiento del público que presenció la puesta en escena, unas 1600 personas, y también se incorporaron a la fiesta mediante una muestra artística estática en la semana siguiente al festival. Vale decir que todo el alumnado estuvo recordando y recreando la presencia de los fundadores.

El festival hizo un recorrido histórico desde 1821 hasta la actualidad, mediante dramatizaciones, bailes y canciones, partiendo desde la realidad de aula de nuestros niños, así desde una primera escena en un trabajo de investigación en la biblioteca sobre: ¿Dónde encontramos al Corazón de Jesús?, se descubre un arcón con fotos antiguas y comienza la fiesta con la ficción de “la máquina del tiempo” que los retrotrajo al momento fundacional.

Además de las bellísimas representaciones coreográficas, es de destacar el espíritu de comunión manifestado naturalmente para la preparación del evento, desde quién ideó y escribió los textos, quienes musicalizaron e imaginaron las coreografías con sus vestuarios, quienes organizaron y dispusieron todos los recursos necesarios para que este día sea recordado y las figuras de los Fundadores reconocidas.

El mensaje que buscamos transmitir fue: Encontramos al Corazón de Jesús en el corazón de los niños, tal fue el mensaje de envío que el Hno. Policarpo diera a los primeros hermanos en la primera oleada misionera del Instituto al expandirse de Francia hacia los Estados Unidos. Un emotivo agradecimiento a toda la comunidad del Colegio, simplemente por haber manifestado la alegría de ser y hacer en comunión integrando y potenciando los dones recibidos puestos al servicio de nuestra identidad carismática.

Hno. Daniel Impellizzieri

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page