Así fue nuestro primer #Sagrachallenge

5/23/2020

“Ánimo y confianza”, estas dos palabras fueron las que acompañaron nuestro primer #Sagrachallenge. Se trató de una propuesta que, como Equipo de Animación Pastoral, lanzamos para los seis colegios de Argentina y Uruguay. En este contexto de aislamiento social y virtualidad, causado por la pandemia del Covid-19, quisimos sumarnos a la movida mundial que planteaba pintar un arcoiris y acompañarlo de una frase alentadora. En este caso, elegimos unirnos a la distancia a través del lema de nuestro fundador, el P. Andrés Coindre.

 

Los objetivos que nos planteamos fueron hacer presente y público que nuestra esperanza es Jesús, unirnos en un mismo proyecto todos los Corazonistas de Argentina y Uruguay y culminar en un mensaje final para el Domingo de Resurrección.

 

La respuesta que tuvimos por parte de docentes, directivos, familias, alumnos y exalumnos fue maravillosa. Hemos recibido más de 1.400 fotos y sonrisas que nos llenaron de alegría. A todos ellos queremos agradecerles de corazón.

 

Con algunas de las imágenes que nos llegaron editamos un video institucional que fue compartido en las redes sociales y páginas web de los colegios. Por supuesto que al ser tantas, lamentablemente no todas entraron en el video general, sin embargo varios colegios tuvieron la iniciativa de generar un video propio con las fotos provenientes de su centro. Fue una experiencia muy fructifera y se notó que las familias difrutaron realizarla.

 

Sin duda, este tipo de gestos, aunque parezcan pequeños, nos ayudan a recordar que no estamos sólos, que animados por el Espíritu Santo y poniendo toda nuestra confianza en el Corazón de Jesús, podemos superar las dificultades y salir adelante juntos.

 

¡Gracias a todos! ¡Nos vemos en el próximo #Sagrachallenge!

 

 

Please reload