top of page

La pedagogía de la confianza

Seguimos recorriendo el camino hacia el Bicentenario de la fundación de los Hermanos del Sagrado Corazón, que será exactamente el 30 de septiembre de 2021.

Queremos vivir este itinerario como un viaje de reencuentro con Dios, no se trata sólo de festejar, sino de redescubrir quiénes somos y que somos lo que somos gracias a Él.

La primera etapa de este viaje fue un "mirar al pasado con gratitud" y recibimos los textos sobre el Padre Andrés Coindre y sobre el Venerable Hermano Policarpo, escritos por los Hermanos René Sanctorum (Francia) y Jesús Ortigosa (España), respectivamente.

En este momento estamos recorriendo la segunda etapa: "vivir el presente con pasión". Hace unos meses pudimos enriquecernos con un texto del Hno. Bernard Couvillion (Estados Unidos) sobre nuestra espiritualidad, y ahora recibimos el cuarto librillo, cuyo autor es el Hno. Stéphane Léon Sané (Senegal) y que está centrado en la pedagogía de la confianza.

Se trata de un texto que combina muy bien una mirada profunda y un sentido práctico con un estilo sencillo y didáctico. Confiamos en que será un faro que ilumine nuestras prácticas pedagógicas y nos guíe al encuentro de Jesús, presente en nuestros niños y jóvenes.

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page