Nos preparamos para Pentecostés con Jardín y Primaria

6/26/2020

 

Como grupo misionero vivimos fervientemente la fiesta de Pentecostés, la llegada del Espíritu Santo, el nacimiento de la Iglesia. Cada año decidimos prepararnos para ello y buscamos, a través de una novena o un triduo, poder transitar ese tiempo de espera juntos.

 

Este año, animados por el Hno. Mario Gassmann y los directivos de los niveles de Jardín y Primaria del Colegio Belgrano de Temperley, logramos llegar a los más pequeños de nuestra comunidad y, junto a sus familias, compartimos el Triduo de Pentecostés.


Fueron tres días de mucho aprender y compartir. A través de videos conocimos al Espíritu Santo en sus tres formas: Paloma, Lenguas de Fuego y Soplo. Con dibujos animados, la lectura del Evangelio y el objetivo de cumplir una gran misión por día, pudimos sentirnos cercanos a pesar de las distancias y confirmar que el Espíritu de Dios está entre nosotros y nos une. Recibimos también una gran ayuda por parte de las seños que, con sus dulces voces y mucho amor, protagonizaron cada escena de los videos y nos permitieron acercarnos mucho más a los chicos.

 

Esta breve actividad nos permitió vivir intensamente esos días festivos y poder transmitir la alegría del Evangelio de una manera divertida, sin olvidarnos del centro: el Espíritu Santo. En representación del grupo misionero, quiero agradecer a nuestra comunidad educativa, por permitirnos atravesar la pantalla para entrar en sus hogares y en sus corazones, y poder así compartir un hermoso momento.

 

Victoria Liendo

Please reload