Reuniones del Consejo Provincial

7/4/2020

 

  

En tiempos de pandemias y cuarentenas, hemos visto como, poco a poco, toda nuestra realidad se ha ido reestructurando, hemos sacado a la luz toda nuestra inventiva y capacidad de adaptación. Clases por Zoom, Misas por YouTube, tareas escolares por Classroom… todo eso parecía irreal hace unos meses y ahora es parte de nuestra cotidianeidad.

 

Del mismo modo, el Consejo Provincial se ha adaptado a esta nueva situación y las reuniones presenciales, imposibles de hacer, han dado paso a las virtuales. Desde el 13 de marzo (fecha de nuestra última reunión presencial en Montevideo, ignorantes de la inminente cuarentena) hasta el día de hoy, hemos realizado ya tres reuniones virtuales del Consejo (17 de abril, 7 de mayo y 4 de junio). Hemos aumentado un poco la frecuencia, aunque disminuido la duración.

 

Además de mantenernos en contacto y continuar con algunos temas de la agenda ordinaria, nuestra principal preocupación ha sido el monitoreo y acompañamiento de las comunidades religiosas y educativas, que enfrentan serios desafíos en múltiples dimensiones.

 

Tiempos nuevos requieren respuestas nuevas, pero el amor del Corazón de Jesús no cambia ni disminuye la fuerza de su Espíritu que hemos recibido en Pentecostés. Por eso vivimos con ánimo y confianza esta etapa, en la que Dios, sin duda alguna, nos guiará y mostrará su amor.

Please reload