top of page

Comenzó la Sesión Internacional del Carisma 2024

En la tarde del pasado domingo 30 de junio se dio inicio, con la celebración de la Eucaristía, una nueva Sesión Internacional del Carisma que, en esta oportunidad, se está desarrollando en Lima, Perú. Esta actividad anual dura dos semanas y convoca a participantes de todas las entidades de la Conferencia de América Latina y España (CALE) de los Hermanos del Sagrado Corazón. Este año los treinta participantes proceden: diez del mismo Perú, seis de España, seis de Colombia, cuatro de Brasil y cuatro de América Austral (Argentina y Uruguay); además de los cuatro miembros del equipo organizador.


El primer tercio de la SIC, que estamos redondeando, está centrado en “el carisma ayer”, es decir de cómo lo vivió el Padre Andrés Coindre y los primeros hermanos, especialmente el Venerable Hermano Policarpo. Las presentaciones, a cargo del Hno. Emilio Rodrigo, quisieron poner de relieve tres conceptos fundamentales: el contexto, el proceso y la comunidad. El contexto, porque la llamada de Dios siempre lleva a atender una necesidad urgente de la realidad; el proceso, porque la obra de Dios requiere dar pequeños pasos y superar muchas dificultades; y la comunidad porque un fundador nunca está solo, sino rodeado por numerosos colaboradores que comprenden y comparten su experiencia carismática.



Esta dimensión, que podríamos llamar “académica”, se complementa con los momentos de espiritualidad (la oración comunitaria de cada mañana y la Eucaristía en las tardes) y con la vivencia de la fraternidad en todo momento, especialmente en las comidas compartidas y en las presentaciones de las entidades, que suceden de noche (hasta ahora se han presentado Brasil y América Austral, con gran dinamismo, diversión y despliegue culinario y musical). 


Y, finalmente, otro elemento son los paseos y salidas que compartimos. Hasta ahora se ha realizado una visita al centro histórico de Lima, visitando la catedral y las casas de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, principales figuras de la Iglesia peruana, y una visita al magnífico parque del “circuito mágico del agua”. En los días siguientes están previstas otras salidas que nos permitirán seguir comprendiendo la cultura local y, especialmente, conocer la obra Corazonista en tierras peruanas.


Nos encomendamos a la oración de todos ustedes para que el Sagrado Corazón nos siga bendiciendo con estos días de Sesión.

 

Comentários


Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page