top of page

Misión COR JESV - Venado Tuerto

“Queremos darte, llevarte a los hermanos, a los que nunca escucharon la verdad.

Danos la fuerza que brota en tu Palabra y muéstranos tu Corazón”.

 

¡Hola! ¿Cómo estás? Somos dos jóvenes misioneras de Venado Tuerto, Florencia y Carmela. Nosotras tuvimos la posibilidad de vivir la misión estos primeros dos años en el pueblo de Murphy junto a nuestros compañeros, a los hermanos asesores (Roberto De Luca y Gastón Spahn), a la comunidad Corazonista que nos acompaña desde Venado Tuerto y, sobre todo y más importante, con la compañía de Dios en cada instante.

 

Más que un grupo se formó una familia Corazonista. Fue notable el compromiso, las ganas y el amor que cada uno de los misioneros tuvo en este nuevo año de misión, que fue el empuje para que podamos llevar el amor y la Palabra de Jesús en cada momento. Decimos “familia” porque fue tal la unión que se formó que nos ayudó en cada situación. Nos acompañamos unos a otros en cada risa, en cada paso y en cada duda que nos surgía y, de este modo, siempre había alguien que nos sostenía.



Nuestra misión se explica con el estribillo de la canción que escribimos al principio, ya que llevamos a Jesús a los hermanos, a cada niño y a cada familia donde Él se hizo presente en sus corazones. La semilla que plantamos en 2023, en el comienzo de este nuevo ciclo, dio sus frutos ya que, con mucha alegría y ansias, las familias y niños nos estaban esperando. Nuestra mayor alegría fue ver que personas de diferentes religiones se acercaban con muchas ganas a participar de las actividades que realizamos; se hizo visible que la fuerza que brota de su Palabra dejó a un lado todas las diferencias.

 

Como todos los años surge la pregunta: ¿Qué es la misión para ustedes? Nosotras podríamos definir a la misión Cor Jesu como el amor, la unión y la esperanza que Jesús pone en nuestro andar durante esos diez días, que nos recarga para todo el año que tenemos por delante; es vivir la vida con un Jesús vivo en medio en esos simples momentos como un abrazo, un mate, la sonrisa de un niño, el “gracias” de una familia y muchas cosas más que van surgiendo a cada instante.

 

Una palabra que nos define como grupo misionero es el AMOR. Es ese amor al grupo, al prójimo, que se expresa en cada paso que damos y en cada palabra. La primera carta a los Corintios dice “Todas sus cosas sean hechas con amor” (1Cor 16,14) y en esta misión fue lo que más abundó, sin dudas, acompañado de la fe y la esperanza.

 

Para el diccionario, “esperanza” es “el estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea”. Para nosotros es mucho más que eso. Nuestro lema, “Se trata de poner todo en sus manos”, refleja cómo dejamos toda nuestra fe en manos Dios para que Él obre por medio de nosotros en el pueblo de Murphy y la esperanza se haga presente.

 

Carmela Guerini y Florencia Palarich

Comments


Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page