Sesión Internacional del Carisma, un regalo de Dios

Quisiera en primer lugar, antes de compartir la hermosa experiencia que me ha tocado vivir junto a hermanos y colegas en esta Sesión Internacional del Carisma, contar una anécdota de mi inicio en la gran familia Corazonista.


Recuerdo el día que puse mis pies por primera vez en el colegio, fui para mantener una entrevista laboral. Mientras esperaba en el hall, me atrapó de un modo muy especial la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que allí se encuentra. Sentí que el mismo Jesús me estaba ofreciendo su Corazón. Toda mi vida ha estado marcada por la mano de Dios y Él ha querido que forme parte de esta comunidad educativa desde hace ya seis años. Con el paso del tiempo, poco a poco, el carisma Corazonista ha ido calando hondo en mi corazón y el colegio se ha transformado en mi segunda casa.



Por eso cuando recibí la invitación a esta Sesión supe de inmediato que era un regalo de Dios. ¡El Señor me estaba llamando a vivir una experiencia inolvidable con personas increíbles! Personas provenientes de diferentes países y culturas, que viven el carisma con gran pasión, cada una desde su rol, con las cuales he compartido muchos momentos especiales que no voy a olvidar, pero con quienes, sobre todo, seguiremos unidos en comunión de amor en Jesús, a través de nuestro carisma.


Juntos tuvimos la oportunidad de profundizar en la historia del Instituto y sus fundadores: el Padre Andrés Coindre y el Hermano Policarpo. En la peregrinación a Lyon pudimos volver a las raíces: la Maison Coindre, donde los hermanos nos abrieron las puertas de su hogar y compartieron con todos nosotros sus vivencias; la iglesia de San Bruno, donde el Padre Andrés fundó su primera providencia para varones; la iglesia de Nuestra Señora de Fourviere, donde nos sentimos conectados con los primeros hermanos al hacer sus primeros votos privados… Y así, desde este anclaje en el pasado, poder proyectarnos hacia el futuro con renovada esperanza, para continuar con nuestra misión la compleja realidad del siglo XXI.


Me siento profundamente agradecida por el cariño y la hospitalidad que nos brindaron y llena de ansias de compartir con los niños, adolescentes, docentes y colaboradores de nuestra querida casa esta experiencia tan enriquecedora. Me queda grabada en el corazón una frase de John Devlin, autor de uno de los librillos del Bicentenario: “Abrazar el futuro con esperanza es menos abrumador cuando recordamos que el Espíritu Santo está entre nosotros y es uno más en nuestro caminar, unidos con ánimo y confianza.”

Henriette Despaux

Directora de Secundaria, Montevideo


NOTA: La Sesión Internacional del Carisma se desarrolló del 9 al 21 de octubre de 2022 en Barcelona (España). Posteriormente se realizó una peregrinación a Lyon (Francia) entre el 22 y el 26 de octubre. Participaron 36 hermanos y colaboradores provenientes de España, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Uruguay y Mozambique.

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes