Un año de cambios

Un nuevo inicio de año, un nuevo desafío, un año cargado de emociones, un año de celebraciones y agradecimientos… un año distinto.


Este 2021 llegó cargado de todo esto y mucho más… En lo personal el gran desafío y la enorme responsabilidad de asumir la Dirección del nivel secundario del Colegio Belgrano; cargo que fuera ocupado por el querido Hno. Solas durante 26 años, a quién le agradezco de corazón el acompañamiento y el apoyo que siempre me brindó desde mi ingreso como profesora al colegio hace más de 20 años.


En esta primera mitad del año, en un contexto tan complejo como lo es la pandemia, se presentó el gran desafío de llevar a delante las clases del nivel en una modalidad semipresencial, sin descuidar la calidad académica y de disciplina a la que estamos acostumbrados a trabajar en el colegio. Contamos con la enorme ventaja de tener un equipo docente que ha sabido adaptarse desde un primer momento a cada una de las propuestas, llevando adelante, no sin dificultades, los objetivos propuestos.


Hemos tenido la suerte de incorporar tecnología en las aulas, lo que nos permitió llevar a adelante las clases sincrónicas en el sistema de bimodalidad, asegurando así a los alumnos y a los docentes el seguimiento simultáneo de las mismas. Además, hemos contado con el apoyo de los profesores de informática, laboratorio de informática y soporte tecnológico para adaptar a las necesidades que fueron surgiendo cada una de las herramientas necesarias para llevar adelante las clases con éxito.

Pudimos compartir un día del Sagrado Corazón de forma especial con los alumnos de 6º, convocándolos a una reunión virtual (ya que aún estábamos en virtualidad) y, con la ayuda y complicidad de las familias y docentes, llevarles unas sorpresas que agradecieron enormemente.


Con la vuelta a la semipresencialidad, hemos podido compartir con nuestros chicos momentos de emoción y alegría; los espacios de reflexión e intercambio han enriquecido el tiempo compartido tan añorado todos estos meses. Pudimos poner en marcha las jornadas de convivencia para los alumnos de 1º, 4º y 6º año en esta primera etapa, ya que son grupos que están en momentos clave de su paso por el secundario, como lo es el inicio del ciclo para 1º, la conformación de nuevos grupos por modalidad para 4º y el final del nivel para 6º. Este proyecto ha sido posible gracias al equipo de pastoral, catequesis y tutorías, que trabajaron juntos para que pudiera vivirse cada momento con la alegría del encuentro.


Esta segunda etapa del año se acerca con incertidumbre, pero con la certeza de que podremos llevar adelante cada uno de los proyectos que ya están en marcha y todos aquellos que vayan surgiendo del trabajo diario.


En este año en el que celebramos el Bicentenario de la fundación del Instituto, me siento orgullosa y emocionada de llevar adelante con “Ánimo y Confianza” los valores que el Padre Andrés Coindre y el Hno. Policarpo nos invitaron a vivir en el amor del Sagrado Corazón.


Agradezco la confianza y el apoyo de los Hermanos y me comprometo a dar lo mejor de mí para seguir adelante con el legado de nuestros fundadores. ¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!



Prof. Alejandra Massone,

Directora de Secundaria de Temperley

Etiquetas
Publicaciones destacadas