top of page

Encuentro de Docentes de Nivel Inicial


El sábado 29 y el domingo 30 de agosto se realizó un encuentro pastoral de docentes de Nivel Inicial de los Colegios Corazonistas de Argentina y Uruguay. El encuentro fue organizado por el Equipo de Animación Pastoral (EAP), se llevó a cabo en la zona de pastoral del Colegio Belgrano de Temperley y contó con la asistencia de unas sesenta personas de seis centros diferentes.

“También le presentaban a los niños pequeños, para que los tocara; pero, al ver esto, los discípulos les reprendían. Entonces Jesús los hizo llamar y dijo: Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él”.

Lucas 18, 15-17

Motivados por esta Palabra y por una significativa imagen del “Vía Christi” de Junín de Los Andes (Neuquén), quisimos proponer a los docentes de Nivel Inicial la misma experiencia que tuvieron los niños con Jesús: abrazarlo y sentir su abrazo, mirarlo y sentir su mirada, subir a sus hombros y dejar que cargue con nuestros pesos y, finalmente, dejar que nos lleve en sus fuertes brazos a donde Él quiera.

En estos días verdaderamente nos “recreamos” en Jesús, en el sentido de que pudimos descansar en sus brazos y disfrutar de su presencia en medio de la comunidad. Pero también nos sentimos “re-creados”, es decir creados de nuevo por Jesús, que con su Espíritu sana nuestras heridas y da vida nueva a nuestras ramas secas.

Concluido el encuentro sólo queda agradecer a todos los miembros del EAP que trabajaron para su realización, a los Hermanos de las comunidades de Lomas y Temperley por la fraterna acogida brindada, a los Hermanos y directivos de cada colegio que animaron a participar a sus docentes y a cada uno de ellos por haberse animado a vivir esta experiencia de la mano de Jesús.

Algunos testimonios de los mismos participantes para compartir su experiencia de estos días:

“Este espacio me permitió encontrarme con Jesús y reflexionar sobre mi relación con Él y con los demás, enriqueciendo mediante el intercambio con mis colegas el ser Corazonista, que educa a los niños a través del AMOR, como Jesús nos enseñó”.

Yolanda Abt (Villa Gral. Belgrano)

“El encuentro entre los docentes de Nivel Inicial fue muy positivo. Lo primero que puedo rescatar es el compartir con el otro, el conocerse y dejarse conocer, la solidaridad entre compañeros, colegas, en todas las propuestas y la alegría de cada uno de ellos. También destacar la creatividad de todos y el compromiso en las tareas propuestas en cada momento, ya fueran recreativas o de reflexión. Un encuentro que para mí dejo ver y sentir el sentido de pertenencia a esta comunidad”.

María Jimena Cortés (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

“Esta experiencia vivida y compartida junto a los docentes Corazonistas de Nivel Inicial para mí fue ampliamente gratificante. En un momento en el que los abrazos están en escasez y donde la presencia de Jesús es necesaria ¡¡¡aquí los encontramos!!! Conocí a personas de diferentes lugares pero con lo más importante en común: el amor de Dios y a los niños. ¡¡¡Muchas gracias por permitirme formar parte!!!”

Silvana Cuozzo (Montevideo)

“A través de cada una de las experiencias vividas en las jornadas pude encontrarme a mí misma, reflexionar, interrogarme y compartir esto con diferentes personas, con realidades diferentes pero todas unidas en una misión. Al mirarme a mí misma y al otro pude resignificar la presencia de Jesús en mi vida, recordar a Jesús amigo, Padre, sostén, guía… experimentar el amor de Jesús para así seguir transmitiéndolo, la alegría de confiar en Él, en casa, en el trabajo, etc. No puedo dejar de agradecer a la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón por la posibilidad que me han dado de continuar encontrando a Cristo y poder ser presencia de Jesús”.

Marta Insua (Lomas de Zamora)

“Las jornadas vividas el 29 y 30 de agosto me permitieron seguir descubriendo el inmenso amor de Jesús, en el espíritu Corazonista. El Equipo de Animación Pastoral cuidó cada detalle para que este encuentro sea un espacio de reflexión y crecimiento personal, articulación entre todos los docentes del Nivel Inicial de todos los colegios ¡muchas gracias! Sentir la mirada de Jesús, sus brazos y sus hombros que nos sostienen, y su invitación a seguirle, nos da fuerza y nos renueva en esta tan digna profesión. Ser docente Corazonista de Nivel Inicial es un don, un regalo que el Sagrado Corazón nos hace. Gracias Hermanos del Sagrado Corazón por su generosidad, su amor, su servicio; gracias por ayudarnos a disfrutar de esta profesión mediante estas jornadas, en este momento… regresamos a nuestros colegios renovados por el Espíritu, con una Palabra que nos da el Señor, con deseos de superación y crecimiento espiritual, con el compromiso de mirar, abrazar, sostener y caminar con nuestros alumnos en la presencia de Jesús”.

María Gertrudis Lombardo (Venado Tuerto)

“En estos días nos reunimos para disfrutar un encuentro colmado de viviencias, de reflexión y de aprendizajes. No faltó la alegría, la diversión y el abrazo fraterno en cada momento. Que Jesús pueda guiarnos en el camino del encuentro con el otro a través del abrazo fraterno. ¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!”

(Temperley)

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page