Peregrinación a Luján del Colegio Belgrano



“Caminamos en comunión fraterna” es el lema que nos anima este año y nos hace reflexionar acerca de que se trata simplemente de eso: de acompañarnos, sostenernos y tendernos la mano cuando alguna que otra caída nos encuentre en ese transitar que compartimos, confiados en que Dios nos guía y nos abraza con su infinita misericordia.


En esta oportunidad caminamos el día 15 de mayo a los pies de nuestra Madre, el atajo más seguro para llegar al Corazón de Jesús. María nos recibió en Luján y, con alegría, celebramos allí la Eucaristía junto a la diócesis de Lomas de Zamora, que se había congregado también ese día.


Luego, en el colegio Marista muy cercano a la basílica, tendimos manteles y dispusimos también el corazón para compartir un almuerzo y una tarde diferentes. Niños pequeños y otros no tanto, alegraron el encuentro con sus juegos y risas. Hubo un espacio para compartir una dinámica en la que nos divertimos y también reflexionamos acerca del llamado que Jesús nos hace como Corazonistas.


Compartimos la mesa, oramos, reírnos juntos, disfrutamos de un día fresco, pero que se llenó de la calidez de una jornada en familia. Lo simple, lo que une, lo que hermana… ¡De eso se trata! ¡Gracias, Señor, por estas vivencias que nos animan a caminar juntos en la fe, fortaleciendo nuestros lazos! ¡Por muchos encuentros como este!


Verónica Minetti

Vicedirectora Nivel Inicial de Temperley

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes