15 de agosto: Asunción de la Virgen María


La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia el 15 de agosto. En esta fiesta litúrgica celebramos que María, al llegar el momento de su muerte, fue “asunta” (“subida”) en cuerpo y alma al Cielo. Aunque este hecho no está registrado en las Sagradas Escrituras es parte de la Tradición y del Magisterio de la Iglesia

“En esta solemnidad de la Asunción contemplamos a María: ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo: acoger en la fe a su Hijo; no perder nunca la amistad con él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra; seguirlo cada día, incluso en los momentos en que sentimos que nuestras cruces resultan pesadas. María, el arca de la alianza que está en el santuario del cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios” (Homilía de Benedicto XVI – 2010)

Es una buena oportunidad para compartir el himno de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (Panamá 2019) que está centrado en la figura de María.

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo