Estado de Israel 4230

Ciudad de Buenos Aires, C1185AAO

info@hermanoscorazonistas.org

© 2015 todos los derechos reservados.

Creado por  Mascov.com

SEGUINOS

  • White Facebook Icon
  • YouTube Clean

November 21, 2019

Please reload

Publicaciones recientes

Testimonios de la Sesión Internacional del Carisma 2019 (V)

November 30, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones destacadas

La mirada de Jesús sobre nosotros

9/19/2019

Al recibir la llamada del Señor hemos percibido su mirada cariñosa. Cristo se ha ilusionado con nuestra vida de hermanos pues nos quiere e imagina felices, aunque siempre espera la respuesta libre, para que lo elijamos en forma absoluta. “Vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: Sígueme. Él se levantó y lo siguió” (Mt 9, 9). Su mirada nos imprime el deseo y la voluntad de seguirlo, nos da la confianza de que contamos con su gracia para responder con generosidad.

 

Jesús necesita nuestros ojos para que estemos atentos a su rostro, a sus gestos, a sus pies que se acercan y a su Corazón que se inclina para abrazarnos. Su mirada requiere atención y humildad para poder acogerlo. Sólo Cristo nos mira con ternura infinita, la que imploramos con frecuencia para sabernos comprendidos y acompañados. Él nos abre los ojos para que lo veamos: “Los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron” (Lc 24, 31). Aunque parezca que vuelve a desaparecer, ya tenemos una experiencia fundante que nos ha abierto los ojos de la fe y nos ha encendido en el fuego de su amor.

 

Son muchos los que nos ven, pero es preciso distinguir la mirada de Jesús. En cada jornada nos vienen pensamientos e imágenes, pero hay algunos que son fruto de la mirada de Jesús (no todos se deben a nuestra capacidad intelectual o a los recuerdos). Él se nos manifiesta constantemente, aunque estemos rodeados de personas o muy ocupados en mil tareas. Cristo, desde el momento que nos ha elegido, busca estar a nuestro lado, caminar con nosotros.