top of page

2.° Encuentro Virtual COINDRE

  • comunicacion209
  • 10 oct
  • 2 Min. de lectura

El sábado 4 de octubre tuvo lugar el segundo Encuentro Virtual Coindre, una actividad propuesta por la Comisión de Promoción del Carisma de Fundación para preparar la celebración del bicentenario de la muerte del padre Andrés Coindre.


El primer encuentro (2024) nos acercó al contenido del primer cuaderno del bicentenario: “Santidad y muerte de Andrés Coindre”, escrito por el Hermano Emilio Rodrigo. Este segundo encuentro ha podido profundizar en el contenido del siguiente cuaderno, “El Hermano Javier. La fidelidad constante”, cuyo autor es el Hermano Francisco Javier Marquínez. Queda para el próximo año (2026) una tercera publicación, que abordará la relación entre el Hermano Policarpo y el Padre Andrés Coindre y cuyo autor será Juan Ramón Sáez Sarralde.


ree

En el encuentro de este año, los miembros de la comisión hicieron una síntesis de las diferentes partes en que se puede dividir el cuaderno y aportaron sus conclusiones sobre la importancia del Hermano Javier en nuestra historia y desarrollo del carisma. Sirva esto de motivación para leer el cuaderno, si todavía no se ha hecho, o para seguir reflexionando sobre este capítulo de nuestros orígenes, ciertamente difíciles tras la muerte del padre Andrés Coindre.


En el encuentro también se honró la memoria del Hermano Ivy LeBlanc, miembro de la comisión, recientemente fallecido a consecuencia de un cáncer terminal. Ivy ha sido un claro ejemplo de compromiso con el carisma y un ferviente impulsor de la misión compartida y el crecimiento espiritual de los laicos. Igualmente, se hizo un repaso de la Sesión Internacional del Carisma, tenida en Roma en el mes de julio 2025.


El encuentro se cerró con un mensaje del Hermano Mark Hilton, superior general, que nos envió a ser portadores del amor de Dios, en fidelidad dinámica al carisma que nos une y nos inspira.


Queremos agradecer la participación de los más de 125 miembros de la familia Coindre de todo el mundo. Hermanos y laicos, por igual, nos hemos reunido en línea para reconocernos en un mismo espíritu que anima nuestro seguimiento de Jesús (cada uno según su propia vocación) y nuestra misión educativa compartida: el carisma del Instituto.


¡El carisma está vivo y nos da vida! ¡El Espíritu lo hace crecer en nuestros corazones cuando lo compartimos!

 

Sigamos haciendo crecer el carisma en nuestras propias personas, en nuestras familias y comunidades y en nuestras obras apostólicas… ¡y preparemos el Bicentenario de Andrés Coindre con alegría y entusiasmo!


 

¡Ánimo y confianza! ¡Hermanos en su causa!


Hno. Carlos Almaraz

Consejero general


ree

Comentarios


Publicaciones recientes
Archivo
Publicaciones destacadas
bottom of page