¿Qué es el Apostolado de la Oración?


LOGO apostolado-de-la-oracion.jpg

Los Hermanos del Sagrado Corazón y muchos exalumnos y alumnos rezamos cada mañana ofreciendo nuestro día al Corazón de Jesús. En un momento la oración de ofrecimiento dice: “te pedimos por las dos intenciones confiadas en este mes por el Papa al Apostolado de la Oración”. ¿De qué se trata?

Resulta que en 1844 en Vals, Francia, había un seminario jesuita en el que los jóvenes estudiantes querían colaborar con las misiones, pero no podían porque tenían que formarse. Entonces el P. Francisco Javier Gautrelet les propuso rezar por las necesidades de la Iglesia: que su apostolado fuera la oración por los demás. Dado que los jesuitas también cultivan la espiritualidad del Sagrado Corazón, el Apostolado de la Oración y el Corazón de Jesús quedaron ligados desde el principio.

Estos hechos son muy significativos para nosotros, pues en esa época los Hermanos del Sagrado Corazón tenían un colegio en Vals, cuyo director pocos años antes había sido el ¡el Hermano Policarpo! Como vemos Dios no da puntada sin hilo y los Hermanos hemos restado desde siempre vinculados de forma muy cercana a este Apostolado de la Oración.

Actualmente el Papa confía al Apostolado dos intenciones por mes (dos motivos de oración), una “universal” y otra específica “por la evangelización”. Podemos decir que millones de católicos de todo el mundo, rezan por ellas. Si quieres saber más sobre el Apostolado de la Oración te recomendamos que visites el sitio web de su Secretariado Regional de Argentina y Uruguay: www.apostor.org.ar

Etiquetas
Publicaciones destacadas