¿Qué es el DOMUND?

La Iglesia celebra a nivel mundial, el penúltimo domingo de octubre de cada año, el Domingo Mundial de las Misiones o “Domund”. Este año será el 18 de octubre.

Es un día en el que en todos los países del mundo se hace oración por las misiones y por los misioneros que se encargan de llevar la palabra de Dios a los que no lo conocen o a los que lo han olvidado. Los misioneros son personas que van a otros lugares para hablar a los hombres de Jesús, para enseñarles a rezar, para decirles que todos debemos amarnos y ayudarnos los unos a los otros, para anunciarles la buena nueva: que Dios nos ama y quiere que todos los hombres se salven. En el mundo existen actualmente 983 "territorios de misión" y en ellos trabajan casi 50 mil sacerdotes y 370 mil catequistas, casados o solteros, que trabajan a tiempo completo o parcial. Todos estos misioneros se han comprometido a anunciar el Evangelio a los 3,500 millones de hombres que todavía no lo conocen y que representan las dos terceras partes de la humanidad.

Atienden leprosarios, hospitales, hogares para huérfanos y ancianos, dispensarios, colegios, universidades. Su labor no es fácil, se les presentan muchas dificultades que tienen que vencer para lograr transmitir la palabra de Dios a los demás. Necesitan de nuestra ayuda espiritual, humana y material.

Para nosotros, Corazonistas, también es un mes que especialmente nos lleva a pensar en las misiones, porque fue el 27 de octubre de 1846 cuando partieron de Le Havre (Francia) los primeros Hermanos con destino a Estados Unidos. Fueron los primeros Corazonistas en marchar en misión fuera de Francia.

Compartimos el mensaje del Papa Francisco para este domingo del DOMUND.

Ver documento

Etiquetas
Publicaciones destacadas