top of page

Montevideo: Día de la Familia

Informa: José Antonio López



El domingo 6 de noviembre, en Montevideo, vivimos una jornada en Nuestro campo de Deportes P. Andrés Coindre, con las familias Corazonistas de Inicial, Primaria y Secundaria.


La actividad en concreto propone pasar un día básicamente compartiendo, entre familias, alumnos, docentes, animadores… Estos últimos se encargan de todos los detalles del evento con alegría y dedicación (incluso preparan la actividad con un “pre-family day” acampando el día y la noche anterior en el predio).


Ver álbum


¡Música, color, baile, alegría y fundamentalmente mucho tiempo libre para solo compartir! La jornada en sí fue un éxito: el sol, el campo, el trabajo de los animadores y adultos que estuvieron con una sonrisa en todos los detalles fue el seguro ante cualquier problema… Pero el éxito no reside en la “funcionalidad” del evento (que salió sin dudas muy bien), porque hay otro nivel donde deja aún más frutos a la reflexión.


La vida en que estamos inmersos muchas veces propone un ritmo basado en la “productividad” como meta (resultados concretos de cada acción) y en el “funcionalismo” como camino (actividades orientadas y coordinadas a ese fin). Es decir, vivimos permanentemente atados a actividades que tienen que dejar “provecho”, en la mayoría de los casos económico, y para ellos “agendamos” una cantidad de eventos que si no lo provoca lo promue